Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Martes 16 de Junio de 2026

Sábado y lunes, la agenda para 9 de Julio

El León se presentará primero por Copa Santa Fe como visitante ante Domingo Faustino Sarmiento, mientras que por el Federal A recibirá a El Linqueño.

Agrandar imagen ATIPICO. Marcelo Varela tratará de salir con su equipo de la mala racha.
ATIPICO. Marcelo Varela tratará de salir con su equipo de la mala racha. Crédito: PRENSA 9 DE JULIO

Luego del trago amargo de la polémica derrota en Escobar, 9 de Julio ya puso el foco en el partido ante El Linqueño por la decimocuarta fecha del Federal A. El partido se disputará el lunes a las 20.30 en el estadio Germán Soltermam, ya que este fin de semana la policía dispuso que por la carrera de Turismo Carretera no podrán programarse otros eventos deportivos el fin de semana.

De todos modos, parte del plantel profesional que dirige Marcelo Varela encarará el debut en Copa Santa Fe. Será como visitante en el encuentro de ida de la tercera etapa en Sarmiento, ante el representativo de esa localidad que milita en la Liga Esperancina, Domingo Faustino Sarmiento. Dicho compromiso se llevará a cabo el sábado a las 20.

Cabe recordar que, en cuanto al Federal A, 9 de Julio necesitará imperiosamente regresar al triunfo después de no haberlo podido lograr en esta segunda rueda y que, por esa razón, ahora ve un poco más dura la pelea por la clasificación que al cabo de la primera rueda cuando estaba cómodo en el segundo puesto.

Lo bueno para el equipo rafaelino es que el lunes, el ahora nuevo puntero de la Zona 1, Sportivo Belgrano de San Francisco le ganó por 1 a 0 a Defensores de Villa Ramallo, impidiendo que los bonaerenses puedan alcanzar al “9” y a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.

En lo futbolístico, Varela no podrá contar con Agustín Vanega por suspensión pero está en condiciones de reaparecer Nahuel Bravo, que cumplió las tres fechas y, a priori, asoma como la opción natural para jugar como lateral por derecha, pasando Sebastián Acuña a la izquierda. De todos modos, no se descarta algún otro cambio desde lo táctico.

9 DE JULIO FEDERAL A
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso