Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Viernes 21 de Abril de 2017

Rivales complicados para Argentina

Básquetbol: La Selección argentina será local en Bahía Blanca en la etapa de grupos de la flamante Copa América 2017, donde el sorteo fue poco benévolo

Agrandar imagen SORTEO./ Federico Kammerichs muestra una de las bolillas.- Foto: M. Figueras
SORTEO./ Federico Kammerichs muestra una de las bolillas.- Foto: M. Figueras
REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 21 (NA). - La Selección argentina de básquetbol será local en Bahía Blanca en la etapa de grupos de la flamante Copa América 2017, donde el sorteo fue poco benévolo ya que lo emparejó con Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes. La "buena" para el conjunto albiceleste es que ya está clasificado al Final Four de la competencia, porque será anfitrión en Córdoba de la definición del torneo que reemplaza al tradicional FIBA Américas a partir de este año.

La Selección que dirige Sergio Hernández quedó encuadrada en el Grupo B, que se disputará entre el 27 y 29 de agosto próximos en Bahía Blanca. El evento tuvo la presencia, además de Hernández, del presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles, y los exjugadores de la "Generación Dorada" Rubén Wolkowisky, Gabriel Fernández, Federico Kammerichs y Lucas Victoriano.

El certamen se disputará del 25 de agosto al 3 de septiembre, contando con tres sedes preliminares (Medellín, Bahía Blanca y Montevideo) y una más para el Final Four, que será Córdoba. Argentina, por organizar esa Fase Final, ya está clasificado a esa ronda, donde lo acompañarán los mejores ubicados de cada una de las tres zonas. 

Por la sanción que recae sobre su federación, todavía no está claro si Brasil formará parte del evento o si será reemplazado por algún otro seleccionado, que podría ser Paraguay (sexto de Sudamérica). En cuanto a los cruces semifinales -a jugarse en Córdoba el 2 de septiembre-, se definió que el líder del Grupo C se enfrente con el segundo clasificado del Grupo B, mientras que el ganador del Grupo A irá contra el mejor del B.

“Deseo agradecer a las autoridades de FIBA por permitirnos organizar la primera edición de este gran torneo que no tengo dudas de que crecerá en el tiempo. Con las federaciones hermanas de Colombia y Uruguay tomamos la responsabilidad y esperamos reflejar el amor y la pasión que sentimos por el básquet en este rincón del mundo. A la vez, en lo que respecta a nuestro trabajo puntual como anfitriones, simplemente decir que lo tomamos como un desafío para demostrarle al planeta que estamos listos y preparados para organizar la Copa del Mundo 2023”, manifestó el Presidente de CABB, Federico Susbielles.

Básquet
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso