Mateo Retegui anotó un hat-trick en la goleada por 5 a 1 de la Atalanta ante el Genoa. Ante su ex-equipo, el delantero argentino marcó por primera vez por triplicado en toda su carrera y se transformó en el máximo goleador de la Serie A con siete tantos, junto con el francés Marcus Thuram.
El surgido de las inferiores de Boca abrió el marcador a los 24 minutos de la primera etapa, tras una buena jugada colectiva del equipo por el costado izquierdo que culminó arrojándose al suelo. Ya en la segunda etapa, aprovechó un rebote corto que dejó el arquero Pierluigi Gollini, para empujarla de zurda a la red. Por último, a falta de 15' para el final, sentenció su triplete de penal. Apenas algunos minutos más tarde, se fue aplaudido por todos los presentes en el Gewiss Stadium.
[
Además de ser el máximo artillero del torneo, Retegui alcanzó la cantidad de tantos que había anotado la temporada pasada en Serie A, precisamente con el Genoa. En la tabla de artilleros está igualado con Thuram, delantero del Inter, que también le anotó tres al Torino este sábado.
Con esta goleada, que completaron el brasileño Éderson y el neerlandés Martin de Roon, el conjunto dirigido por Gianpiero Gasperini alcanzó los 10 puntos y se colocó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, puesto que brinda un boleto hacia la Conference League.