Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Miércoles 18 de Diciembre de 2024

Real Madrid y Pachuca por la Intercontinental

El tradicional trofeo vuelve a disputarse con un claro favorito en el equipo español, aunque los mexicanos quieren hacer historia. Juegan desde las 14 en Doha.

Agrandar imagen FAVORITO. Real Madrid quiere sumar otra copa.
FAVORITO. Real Madrid quiere sumar otra copa. Crédito: ARCHIVO

Real Madrid y Pachuca se enfrentarán este miércoles, desde las 14, por la Copa Intercontinental de la FIFA 2024. El Lusail Stadium de Doha presenciará la segunda vez en la historia de la competición en la que un equipo mexicano tendrá la posibilidad de jugar el partido por el título. El árbitro será Jesús Valenzuela Saez (Venezuela) y televisará D Sports.

El equipo de Carlo Ancelotti le ganó 2-0 al Borussia Dortmund en Wembley Stadium de Londres, en junio de 2024; se consagró campeón invicto de la Champions League y aseguró su lugar en la final de la Copa Intercontinental. En los últimos seis meses el equipo Merengue sumó a Kylian Mbappé al plantel, pero el rendimiento no dio el salto superlativo esperado y comenzaron a aparecer algunas críticas.

Está tercero en LaLiga, un punto por debajo del Barcelona y con un partido menos, y viene de igualar 3-3 con Rayo Vallecano. Por Champions derrotó por 3-2 al Atalanta en el Gweiss Stadium de Bérgamo en la última jornada disputada y se mantiene en fase de repechaje a octavos.

En la otra vereda, al Pachuca también le quedó lejos el buen rendimiento que lo llevo a Qatar a disputar la Copa Intercontinental. El equipo Tuzo se consagró campeón de Concachampions tras derrotar por 3-0 al Columbus Crew en el Estadio Hidalgo, el 1 de junio, pero el semestre posterior al título continental fue duro: terminó en la 16° en Liga MX, tan solo por encima de Querétaro y Santos Laguna, y en Leagues Cup quedó eliminado en 16avos con Tigres.

En Qatar le ganó 3-0 a Botafogo en el Derbi de las Américas y derrotó por penales al Al-Ahly tras igualar 0-0 en los 120 minutos de juego.

El equipo de Carlo Ancelotti se instaló directamente en la final del certamen, cuya primera edición conquistó en 1960 al derrotar en la definición al uruguayo Peñarol (por entonces se jugaba en partidos de ida y vuelta), en tanto que Pachuca debió ganarse el boleto a la gran final pasando por dos instancias previas.

La Copa Intercontinental, que históricamente enfrentaba a los campeones de la Champions League europea con los de la Copa Libertadores de América, revive después de 20 años y enfrenta al Real Madrid que sumó su decimoquinta corona en ese torneo en la pasada temporada, con el campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Real Madrid fue campeón tres veces de las cuatro que participó en la antigua competencia, la primera como se dijo en 1960, la segunda en 1998 (2-1 a Vasco da Gama) y la última en 2002 (2-0 a Olimpia de Paraguay). La única derrota fue en el año 2000 cuando cayó ante el Boca de Carlos Bianchi por 2-1, con los dos recordados goles de Martín Palermo. Si logra una nueva estrella, quedará como el único que ganó 4 veces la Copa, dejando atrás a Nacional, Milan, Peñarol y Boca, con 3.

El Real Madrid formaría con Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Aurélien Tchouameni o Raúl Asencio, Fran García; Federico Valverde, Eduardo Camavinga o Luka Modric, Jude Bellingham, Brahim Díaz; Vinicius Junior y Kylian Mbappé o Arda Güler. DT: Carlo Ancelotti.

Pachuca alistaría a Carlos Agustín Moreno, Gustavo Cabral, Bryan González, Luis Rodríguez, Andrés Micolta, Pedro Pedraza, Arturo González, Alan Bautista, Elías Montiel, Oussama Idrissi, Salomón Rondón. DT: Guillermo Almada.

COPA INTERCONTINENTAL
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso