En el estadio Nosalowy Dwór, de Zakopane, en Polonia, este sábado se presentará el púgil rafaelino Omar Díaz, actual número 10 en el ranking mundial de la WBA.
A sus 27 años y con marca de 15-6, 7 KO, en pelea a 8 vueltas, en división mediopesado, el "Loco" combatirá ante el peligroso invicto cubano, afincado en Poznan, Polonia, Ihosvany García, de 28 años y récord de 13-0, con 10 KO. El comienzo está programado para las 14.30 de Argentina.
Si bien Díaz no es el favorito, ha demostrado estar apto para este compromiso y para repetir los batacazos que logró no hace mucho, como cuando noqueó a los invictos Kevin Brizuela y Robert Daniels Jr, estando cerca en su última presentación en el extranjero, hace exactamente un año, perdiendo en decisión mayoritaria en 10 rounds con el australiano Paolo Aokusso, en el país de éste.
En la misma velada estará combatiendo Sebastián "La Promesa" Papeschi. El lujanense de 33 años, con récord de 22-4, 8 KO, disputará el título internacional mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encuentra vacante, frente al ucraniano radicado en Polonia, Fiodor Czerkaszyn, de 28 años y palmarés de 24-1, 15 KO.