Franco Colapinto aún no dijo nada sobre su futuro tras la conclusión de la temporada 2025 de la Fórmula 1 donde ingresó en reemplazo de Logan Sargeant en la escudería Williams, pero su nombre fue vinculado últimamente al equipo Alpine.
Sin declaraciones oficiales de ninguna parte, tanto de Colapinto como de la escuadra del grupo Renault, el rumor en el paddock durante las últimas carreras de la temporada daban cuenta que el argentino podría haber estado negociando un contrato con Alpine y algunos especuladores señalaron que, incluso, podrían bajar de su asiento a Jack Doohan y otorgárselo al joven nacido en la localidad bonaerense de Pilar..
Flavio Briatore, asesor del equipo Alpine y quien tomó esta posición en 2024, aclaró la situación de Doohan en el equipo en una entrevista con el medio francés Le Parisien.
El entrevistador preguntó: “Los rumores en el paddock sugieren que Alpine está interesado en Franco Colapinto. ¿Podemos estar seguros de que Pierre Gasly y Jack Doohan tomarán la salida en el primer Gran Premio de la temporada 2025?”
Su respuesta fue contundente: “Empezaremos el año con Pierre y Jack, puedo garantizarlo. Después, ya veremos a medida que avance la temporada. Tengo que conseguir que el equipo esté en las condiciones adecuadas para obtener resultados. Y el piloto es el que tiene que concluir el trabajo de casi 1.000 personas que están detrás de él. Todos trabajan para sólo dos personas”.
El directivo italiano también dejó entrever que esta alineación podría cambiar en el campeonato, dependiendo los resultados, pero no mencionó a ningún nombre que se encuentre en el radar inmediato. “Si hay un piloto que no progresa, que no me da resultados, lo cambio. No se puede ser emocional en la F1”, concluyó.