Por REDACCION
Un nuevo escenario se habilitará el próximo fin de semana en el automovilismo deportivo nacional. Se trata del circuito semipermanente "Carlos Bassi", construido en el imponente Complejo Deportivo "La Pedrera" de Villa Mercedes, en San Luis.
El trazado, de 4.368 metros de extensión, por sus características, recibirá la aprobación de "Grado 2", según las normativas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Tendrá la recta más ancha del mundo -de 30 metros- y su infraestructura responde a todas las medidas de seguridad que se exigen en el máximo nivel de competencia.
Sin embargo, varios pilotos adelantaron que será alto riesgo por sus escasas vías de escape, teniendo en cuenta que hombres y máquinas deberán transitar entre paredones.
Esta quinta fecha de la temporada, en principio debía llevarse a cabo en San Luis, pero en el autódromo "Rosendo Hernández", pero ante la insistencia del Gobierno de la Provincia, se confirmó la realización de este programa mecánico en el flamante circuito de Villa Mercedes.
El ingreso del público se habilitará mañana. Se ofrecerán amplias comodidades, en la única tribuna de cemento y en los espacios verdes. También se ha destinado un generoso espacio de estacionamiento para vehículos de pequeño y mediano porte, además de las zonas específicas acondicionadas para el acampe de las casillas rodantes.
Nuestra ciudad estará representada por Nicolás González, con el Torino del equipo A&P Competición.
EL CRONOGRAMA
La actividad oficial se pondrá en marcha el viernes, en los siguientes horarios:
De 11:30 a 11:55 primer entrenamiento
TC Pista; de 12:00 a 12:25 primer entrenamiento
Turismo Carretera; de 12:30 a 12:55 segundo entrenamiento
TC Pista; de 13:00 a 14:05 segundo entrenamiento Turismo Carretera; de 14:10 a 14:45 tercer entrenamiento
TC Pista; de 15:05 a 16:07 primera clasificación Turismo Carretera y de 16:35 a 17:13 primera clasificación Turismo Carretera.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.