En un partido cargado de tensión, Atlético de Rafaela descendió al torneo Federal A tras caer 2-1 ante Talleres de Remedios de Escalada en un encuentro que se definió en el alargue. El cotejo, que se disputó en el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín, definió la permanencia en la Primera Nacional.
¡Basta de Promociones! La Crema escribió en la tarde del miércoles una de las páginas más tristes de su historia, tras caer a la tercera categoría del fútbol argentino luego de 35 años. Si de “Promociones” se trata, no le hablen a Atlético de Rafaela. Nunca pudo salir airoso de una. Si supo ganar los desempates por la permanencia vs Colón de Santa Fe (en Rosario) y Brown de Adrogué (en San Nicolás).
La primera vez que Atlético disputó una fue en el 2004, tras un mal desempeño en el Torneo Clausura de Primera División y debió medirse ante Huracán de Tres Arroyos. El equipo cayó en los dos partidos y volvió al Nacional B.
Luego, en 2005, jugando en la principal categoría de ascenso, llegó la chance de volver a Primera al jugar ante Argentinos Juniors. Fue 2-1 en Alberdi y 0-3 en La Paternal.
Años después, cuando aún disputaba la Segunda División, 2008/09 y accedió a una Promoción para ascender frente a Gimnasia de La Plata. Pese a ganar 3-0 en el Monumental, cayó por el mismo resultado en La Plata (con la recordada actuación de Capogrosso) y perdió la chance de volver a Primera.
Al año siguiente, en el 2010, otra vez el Lobo platense en el camino y la misma oportunidad. Fue 1-0 como local y 1-2 en La Plata, con la gravísima lesión que sufriera Gabriel Airaudo.
Y la reciente, la Promoción que tuvo que jugar ante Talleres de Remedios de Escalada en Junín, a partido único, y donde calló 2-1 en un cotejo que tuvo que definirse en la prórroga.