En pocos días se jugará la final del Mundial más extenso de la historia. 39 días, 48 equipos y 104 partidos, de los que solo quedan seis por disputarse.
Entre esas definiciones, ya hay dos equipos que saben que jugarán los ocho partidos del Mundial, si se toma en cuenta, además de la posible final, un hipotético duelo por el tercer lugar.
Francia derrotó a Marruecos 2 a 0 y España hizo lo propio con Bélgica 2 a 1 y de esta manera quedó conformada la primera llave de semifinales, que se disputará el próximo martes. El otro cruce será al día siguiente, es decir el miércoles.
Martes
- 16hs Francia vs. España
Miércoles
- 16hs El ganador de Argentina-Suiza vs. el ganador de Noruega vs. Inglaterra
Tabla de goleadores
La disputa por el Balón de Oro -a mejor jugador- y de Botín de Oro -al goleador de la Copa- continúa con cinco jugadores que siguen en competencia:
- Lionel Messi 8
- Kylian Mbappé 8
- Erling Haaland 7
- Harry Kane 6
- Ousmane Dembélé 5
El francés Just Fontaine mantiene un récord de 13 goles en una misma Copa: Suecia 1958. La marca la alcanzó en seis partidos y se mantiene vigente, 68 años después.
Lo sigue el húngaro Sándor Kocsis con 11 en Suiza 1954 y el alemán Gerhard Müller en México 1970.