Lionel Messi ya empezó a vivir un nuevo capítulo con la Selección Argentina: está en los Estados Unidos para iniciar la recta final rumbo a la Copa América 2024, que comenzará el 20 de junio próximo.
Si bien el certamen continental que el capitán ganó en la edición de Brasil 2021 obliga a la revalidación del título para el equipo de Lionel Scaloni, la Pulga se tomó unos minutos para rememorar parte de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la tercera estrella de la Argentina.
La final contra Francia, acaso la mejor definición de la historia del deporte, lo tuvo a Messi como protagonista con dos goles y la conversión de su disparo en los penales. Pero no volvió a verla.
"Por ahora no la vi. Capaz que más adelante la veré en algún momento. Mis recuerdos están todos acá (señaló su cabeza) y los vivo como lo tengo acá; recuerdo lo que recuerdo. Hay muchas cosas que por ahí se me escapan, pero por ahora me quedo con lo que con lo que tengo sin repasarla", contó Messi, desde Miami, en diálogo con Infobae.
Después agregó, sobre los instantes definitorios: "La última jugada del Dibu (NdR: Martínez; atajó una pelota clave ante Kolo Muani en el último suspiro), por ejemplo, no la viví como la vivió la mayoría, porque fen la que me cayó la pelota a mí y terminamos con el cabezazo de Lautaro (Martínez)".
Y profundizó:"Obviamente la jugada después la vi repetida mil veces. Te van apareciendo y, a los días de haber sido campeones, mucho más. Miraba repeticiones de un montón de jugadas, pero del partido, de los 90 minutos, de la prórroga, los penales y todo eso, no vi nada".
QUÉ CAMBIÓ TRAS GANAR EL MUNDIAL
Apenas conquistado el logro máximo de su vida, Messi miró a su familia y les hizo el gesto de "ya está". Se terminó. Objetivo cumplido. Recién ahora, un año y medio después, le cayó la ficha.
"Ahora ya soy consciente de que somos campeones del mundo. Pero es como que cambió todo pero al mismo tiempo no cambió nada. Conseguimos el objetivo, que obviamente era lo que más deseábamos yo, mi familia y todos, pero después la vida sigue", explicó.
Y sentenció: "Al mismo tiempo, al ser campeón del mundo, te sentís realizado. Conseguí todo, pude lograr los objetivos y los sueños que tenía; puedo decir que es muy difícil. Ese 'ya está' es la definición justa y lo que sentía en ese momento, porque era lo que faltaba para... ya está".