El bonaerense Lucas Guzmán, pese a dejarlo todo, no pudo superar al húngaro Omar Salím, quien lo venció por 2-1, en su primera y única presentación en la categoría -58 kilos de karate de los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2024, que tienen como escenario al Grand Palais de París. A Guzmán le quedaba esperar que Salim llegase a la final para tener una chance más en el repechaje, pero eso no fue así ya que el húngaro fue eliminado en cuartos de final.
El europeo, campeón mundial - 54 kilos en 2022 y actual campeón europeo de 63 kg, ganó el primer parcial por 6-0, el argentino se quedó con el segundo por 5-3 y cayó en el último por 3-0.
A Guzmán, que nació en Merlo el 17 de septiembre de 1994, le quedaba esperar que Salim avance hasta la final para poder ingresar al repechaje por el bronce, pero el húngaro cayó más tarde frente al italiano Vitto Del’Aquila, en cuartos de final y le puso fin a la participación de Guzmán en París 2024.
La clasificación para estos Juegos, Guzmán la logró al llegar a la final del Clasificatorio Panamericano de Santo Domingo, que se realizó en abril de este año.