Más allá de la dolorosa derrota frente a Francia por 37-23 en el Stade de France, Los Pumas completaron un 2024 que dejó buenas sensaciones, especialmente por el gran desempeño en el Rugby Championship.
Para Felipe Contepomi, entonces, será momento de analizar la que fue su primera experiencia como head coach y trabajar de cara a lo que viene. Dentro de un calendario que todavía resta diagramarse, la única certeza para el seleccionado que integró el rafaelino Pedro Rubiolo, y en otros momentos de la temporada también Mayco Vivas, el siguiente compromiso será el 20 de junio de 2025 en Dublín, ante British & Irish Lions.
Argentina iniciará su camino ante el combinado británico-irlandés en un año clave y que promete grandes desafíos. Un encuentro que le servirá a los europeos para afrontar la gira por Australia.
Posteriormente, Los Pumas se embarcarán en la tradicional ventana de julio, con rivales a confirmar, seguido por el Rugby Championship, donde se medirán nuevamente con las tres potencias del hemisferio sur, All Blacks, Springboks y Wallabies. El cierre del año llegará con una nueva ventana de noviembre, donde se enfrentarán otra vez ante los equipos del hemisferio norte.
SEGUIRAN CUARTOS
Tras la caída en París, el seleccionado argentino se mantendrá en la cuarta posición del ranking de World Rugby, justo por debajo de Les Blues, cuando el escalafón internacional reciba su actualización el lunes.
Previo al encuentro, el combinado dirigido por Felipe Contepomi se ubicaba en la quinta posición del ranking con un total de 85.40 pts. A pesar de la derrota, el conjunto argentino mantendrá su lugar en el quinto puesto y quedó con 84.75 puntos, más de dos puntos por encima de Escocia.