Apenas un puñado de horas transcurrieron entre el anuncio de la finalización del vínculo que unía al mexicano Sergio Pérez con Red Bull y la confirmación por parte del equipo de la bebida energético del pilotos que será compañero desde 2025 del tetracampeón mundial Max Verstappen.
La primera información era un secreto a voces desde hace algunos meses, como consecuencia de los pobres resultados obtenidos por "Checo" en la temporada recientemente finalizada, que privaron a Red Bull de luchar por el codiciado Campeonato de Constructores.
El oriundo de Gualajara estuvo cuatro años en la escudería, justamente en los que se consagró el neerlandés. Durante ese período festejó cinco victorias, todas en circuitos urbanos, destacándose nítidamente la conseguida en Mónaco 2022, cuando se impuso bajo la lluvia.
Además, contribuyó a la conquista, en dos oportunidades del título de equipos. Sin embargo, venía de tener un año para el olvido en este 2024, que nadie esperaba en Red Bull, a tal punto que había renovado su contrato.
Una vez que se conoció su desvinculación, se dibujó en el horizonte el nombre del juvenil Liam Lawson, quien formó parte del RB, la segunda escuadra, que lo tuvo como piloto en la segunda mitad del calendario, acompañando en esa estructura satélite de Yuki Tsunoda.
Los dos aparecían con chance similares de ocupar la vacante que dejó "Checo", según coincidían todos los analistas, aunque finalmente Christian Horner, el mandamás del equipo, se inclinó por el neozelandés, por lo que el japonés permanecerá en la misma formación que lo tuvo como piloto en 2024.
Con esta movida en el tablero de la Fórmula 1, sumada a las que se sucedieron previamente, queda un solo lugar disponible en la grilla de pilotos. Será para suceder a Lawson. La pregunta que nos hacemos los argentinos es clara y contundente: ¿tendrá alguna chance Franco Colapinto?.
En consecuencia, Verstappen y Lawson será una de las alineaciones, integrada por un cuatro veces campeón del mundo y un joven que intentará acumular experiencia junto al piloto más cotizado de la actualidad, dentro de una escudería que deberá afrontar su mayor desafío de los últimos años.
McLaren se afirmó, Ferrari y Mercedes reaccionaron, pero Red Bull se quedó estancado en su performance y no resultará sencillo para Max revalidar una corona por la que debió exigirse más de lo previsto este año. (VHF).