La tempranera eliminación en la Copa de la Liga, el traspié en la Copa Argentina, la penosa actuación en la Liga Profesional, a seis puntos del último en la tabla general, hizo que la reciente dirigencia de Banfield comandada por Matías Mariotto tomará la decisión de apartar a Gustavo Munúa en el sprint final del torneo local que terminó con la coronación de Vélez. Luego de un incesante mes de búsqueda, el Taladro optó por un viejo conocido: Ariel Broggi, el ex lateral que fue campeón del Torneo Apertura en el equipo del Sur en 2009 y que dirigió la Reserva durante 2017.
En el intento de esquivar el cuco de todos los años: el descenso, el director técnico que tendrá su primera experiencia al mando del primer equipo, selló su vínculo con el club hasta diciembre de 2025, aunque recién se hará cargo en el inicio de la próxima temporada.
En ese sentido, Broggi, quien fue ayudante de campo de Eduardo “Chacho” Coudet en su paso por Racing, Inter de Porto Alegre, Celta de Vigo y Atlético Mineiro, tuvo su primera presentación oficial ante los micrófonos y destacó que tiene una “obsesión” porque el equipo sea protagonista y que con su equipo conformado por Nicolás Gianni, Emanuel Lillini y Carlos Piñeiro, ya están trabajando en la búsqueda de “características puntuales” para reforzar al plantel.
“Estoy muy contento de estar acá. Iba a volver. Volví porque lo sentía, pasé por todas las estructuras del club y me faltaba ser el entrenador del primer equipo. Por suerte lo estoy cumpliendo y también de reencontrarme con gente del club”, comenzó diciendo el exfutbolista de 41 años en su retorno a la institución de sus amores.
“La idea de juego tiene que ver con el contexto, desde la parte institucional y la parte deportiva intentando buscar un Banfield protagonista, un equipo intenso y una familia”, aseguró Broggi que agregó: “Me obsesiona un equipo que tenga empatía con la gente, que se sienta representado, que la gente venga con ganas de ver al equipo. Obviamente el resultado es importante”.
Con vistas al próximo mercado de pases, Broggi desglosó que “hay jugadores que se van a ir”, pero confirmó que “otros van a venir”. Sin embargo, aclaró: “Hablar de nombres individuales nunca lo van a escuchar de mi boca. Siempre voy a apostar a lo grupal… Lo individual prefiero siempre tocarlo de manera interna, pero para no errar es hablar, pedir recomendaciones, pero más allá de las características que vamos a buscar pedimos referencia a nivel humano. Lo importante siempre va a ser el grupo y que seamos una familia”.