Atlético no tiene tiempo que perder en la toma de decisiones. Si bien no son aconsejables los apresuramientos, su presente futbolístico en la Primera Nacional lo obliga a estar enfocado en todos los frentes sin descuidar detalles.
Mientras Ricardo Pancaldo y el plantel se preparan para enfrentar el miércoles a Argentinos Juniors en San Nicolás, a las 19 horas (arbitraje de Juan Pafundi, televisado por TyC Sports) por los 16avos de final de la Copa Argentina, la dirigencia empezó a moverse en una nueva organización interna, a partir del alejamiento del ex presidente Diego Kurganoff y la asunción de Andrés Boidi (antes abocado al fútbol) como máximo dirigente del Club.
Por estas horas ya quedó determinado quienes tendrán el poder para conducir el fútbol profesional. Y como se informó la semana pasada cuando renunció Kurganoff, se produjo el regreso de Silvio Fontanini (no dentro del Consejo Directivo, ya que había renunciado oficialmente, pero sí en la Subcomisión) para trabajar en distintas áreas, pero sobre todo en la relación con AFA.
La otra cara visible que regresa al Club (como dirigente había trabajado hace algunos años en el fútbol amateur) es Francisco Paravano, que junto al manager Iván Juárez ya están analizando los pasos a seguir respecto al plantel. En las decisiones de Fontanini, Paravano y Juárez estarán entonces las principales novedades que se generen en los próximos días.
Esto se relaciona con la continuidad o no del técnico Ricardo Pancaldo (Atlético ha sumado 4 puntos de 24 desde su arribo al Club), que parece difícil por estas horas, salvo un gran batacazo ante Argentinos este miércoles. También la elección y negociación con las incorporaciones en el mercado de pases para encarar la segunda rueda, otro aspecto fundamental para fortalecer el plantel y no correr riesgos con el descenso.
Recordemos que el lunes 10 de junio, a las 21.10 televisado por TyC Sports, Atlético cerrará la primera rueda ante Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Monumental.