Este miércoles se debía disputar la Medal Race de la Clase Nacra 17, la regata por las medallas, pero las cuestiones climáticas impidieron su realización. Desde las 9.43 la dupla de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco estaba lista para largar en la marina de Marsella, pero por falta de viento se quedó sin competir, como el resto de la flota, otros nueve barcos.
Así, la carrera se realizará este jueves, todavía con horario a confirmar por la organización, que esperó hasta la hora límite de la largada, las 17 de Francia (12 de la Argentina), pero la naturaleza le dijo que no.
La dupla nacional encaraba la regata definitiva desde el segundo lugar de las posiciones, con 14 puntos por detrás de los -en teoría- inalcanzables italianos, pero con seis unidades mejor que los británicos y neozelandeses. Solo esos cuatro botes son los que, matemáticamente, tienen chances de subirse al podio. O sea, uno queda afuera.
Esa diferencia, básicamente, fue producto de un gran martes de tres regatas que incluyó un primer puesto y otro segundo -además de un decimotercero, descartado-, que si bien mantuvo la brecha con Italia, la amplió respecto de quienes ocupaban el tercer lugar de la clasificación general.