La Fiorentina, con los argentinos Lucas Beltrán y Matías Moreno como titulares, cayó 3-0 con el Napoli, en condición de local, en el marco de la fecha 19 de la Serie A de Italia.
El equipo de Raffaele Palladino llegó a este encuentro tras haber empatado 2-2 con la Juventus, en el Allianz stadium, el pasado fin de semana por la jornada 18 de la élite del fútbol italiano. Los de Firenze se ubican en el sexto lugar de la tabla, acechando los puestos de UEFA Champions League.
En contraparte, los de Antonio Conte están teniendo una gran campaña llegando a esta fecha entre los tres primeros de la Serie A, con 41 puntos, y a sabiendas de que un triunfo lo colocaba en lo más alto hasta que juegue el Inter de Milán y el Atalanta. En sus dos últimas presentaciones, le ganó 1-0 al Venezia y 2-1 al Genoa.
En el stadio Artemio Franchi, el encuentro lo abrió el brasileño David Neres a los 29 minutos del primer tiempo. El ex jugador del Ajax de Países Bajos empezó su carrera sobre la derecha a la altura de mitad de cancha, tocó en cortó para el delantero belga Romelu Lukaku que pivoteó, le devolvió la pelota a Neres sobre la medialuna del área y este recortó hacia su diestra con la marca de Luca Raineri, sacando un potente remate que el arquero español David de Gea no tuvo posibilidad de contener.
Ya en el complemento, el árbitro Gianluca Manganiello sancionó penal a los 9 minutos cuando el mediocampista camerunés Andre Zambo Anguissa ingresó al área y fue bajado por el argentino Matías Moreno que se les tiró a los pies tras perder la pelota. El belga Lukaku se hizo cargo de la pena máxima y anotó el 2-0 definiendo cruzado ante la estirada del español de Gea hacia la derecha.
La goleada la cerró el inglés Scott McTominay a los 23 minutos. Tras un centro fallido de Zambo Anguissa que rebotó en Raineri, la pelota le quedó servida al ex Manchester United que venía en carrera y colocó la pelota pegada al primer palo del arquero.
Con este resultado, el Napoli alcanzó los 44 puntos, quedando como líder absoluto de la Serie A hasta que el Inter de Milán juegue ante el Bologna y el Atalanta ante la Juventus. Por su parte, la Fiorentina perdió una chance inmejorable de acercarse a puestos de UEFA Champions League.
En otros partidos de la jornada, el Venezia empató 1-1 con el Empoli en el stadio Pierluigi Penzo. Con la presencia del argentino Franco Carboni, el equipo veneciano abrió la cuenta con el gol del finlandés Johan Pohjanpalo y Sebastiano Esposito igualó el encuentro.
Además, el Udinese empató 0-0 con el Hellas Verona en el stadio Marcantonio Bentegodi con la presencia del argentino Martín Payero desde el arranque.