El ala pívot Lee Aaliya se convirtió en refuerzo de Instituto de Córdoba por una temporada. Un refuerzo que suma juventud en el equipo dirigido por Lucas Victoriano. Además, el jugador ocupará “ficha U21”, lo cual es un buen indicador para el armado del plantel profesional del conjunto cordobés.
Luego de su paso por UCAM Murcia de España, es uno de los auspiciosos regresos de jugadores argentinos a la Liga Nacional. “Pasar a ser parte de un equipo protagonista que hace años lo venía viendo es algo muy lindo. Espero una muy buena temporada de cara a los desafíos que vienen”, expresó Lee Aaliya sobre su llegada a la Gloria, que también disputará la Basketball Champios League Américas.
Aaliya cuenta con una corta trayectoria en el básquet profesional, pero de calidad. Ya que tras jugar en la Universidad de Míchigan, trascendió en Gimnasia y Esgrima de La Plata y Atenas de Córdoba.
Además, fue parte de los seleccionados nacionales formativos y llegó a hacer su estreno en el primer equipo de nuestro país.
Para la temporada venidera varios basquetbolistas argentinos pegan la vuelta. Desde Brasil hay 7, con Leonardo Lema (a Atenas), Martín Cuello (a Boca), Federico Aguerre (a Riachuelo) y Diego Figueredo (a Riachuelo) como destacados. Además, imposible no mencionar a Marcos Delía para Boca y los internos de selección Tomás Chapero (a Obras) y Aaliya. A su vez, se habla del regreso de Facundo Rutenberg a San Lorenzo.