Apareció como una alternativa ante la falta (y desesperación) de confianza a la hora de contratar a otro entrenador ‘foráneo’ y que sacara al equipo del fondo de la tabla de posiciones. Ya habían pasado tres entrenadores y ninguno lo había podido hacer funcionar, fecha tras fecha la situación empeoraba. Los tiempos se acortaban. Y llegó un hombre de la casa, rodeado de otros valores que supieron vestir la camiseta albiceleste, y se encontraban (encuentran) trabajando en barrio Alberdi.
Lo que hizo no alcanzó. No fue suficiente. Dirigió 12 partidos donde ganó 3, empató 6 y perdió 3. Iván Juárez, quien tuvo su debut absoluto como DT en la Primera Nacional, no pudo ser el salvador de un Atlético de Rafaela que ya tenía escrito su destino de Federal A desde mucho tiempo antes. Así y todo, se reconoce el trabajo que pudo hacer.
Por lo demostrado, y el amor indiscutido que Juárez le tiene a la “Crema”, la dirigencia que encabeza Andrés Boidi junto con Francisco Paravano, quien recibió por parte de la actual Comisión Directiva el manejo del fútbol profesional albiceleste, ya han manifestado sus deseos que continúe siendo el DT en 2025. Pero aún no hubo anuncio oficial de nada.
Juárez y Boidi mantuvieron una reunión, previo a que el DT saliera de vacaciones, y ya habrían acordado de palabra su continuidad. Incluso, junto a la Secretaría Técnica que encabeza Federico Domínguez y Fabricio Sánchez Varela, ya estarían buscando futbolistas para que lleguen al conjunto rafaelino como refuerzos del joven plantel con el cual cuenta actualmente Atlético.
La cuestión, ahora, pasa por el interés que han demostrado dos equipos de la Primera Nacional en contar con los servicios de Iván Juárez. Si bien los nombres de los clubes no trascendieron este medio pudo averiguar que ambos son de Buenos Aires, de Capital Federal. Incluso uno de ellos ya hizo una importante oferta económica.
Las próximas horas serán vitales para conocer lo que hará Juárez en relación a su futuro, que si bien parecía estar ligado a Atlético en 2025, desde lo económico y deportivo, aparecieron propuestas que ponen en duda su continuidad en Rafaela.