Pedro Troglio fue presentado en sociedad como nuevo director técnico de Instituto después de permanecer las últimas tres temporadas en Olimpia de Honduras.
El entrenador de 59 años concretó su regreso al fútbol argentino tras su último paso por San Lorenzo en 2022, en donde solamente dirigió diez partidos al Ciclón.
Troglio firmó su contrato por una temporada con la Gloria y comenzará su ciclo el próximo 2 de enero, en donde tomará las riendas de un equipo que finalizó en la 13ᵃ posición en la pasada Liga Profesional.
Acompañado por su representante Claudio Paul Caniggia, el técnico argentino explicó que le gusta "conformar un excelente grupo humano de trabajo, donde todos estén felices. Todos buscamos suceso, llevar al club lo más alto posible. Queremos conseguir un objetivo bueno".
"Es una gran oportunidad en mi carrera a mis 59 años. Espero no defraudar a nadie y espero llevar a Instituto a los lugares en donde hay que llevarlo. No tardé nada en decidirlo. Me sedujeron el plantel y el club", comentó el sucesor en el cargo de Bruno Martelotto, quien asumió como interino tras la salida de Diego Dabove.