Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Lunes 4 de Mayo de 2026

“Hicimos cuatro goles, pero sufro por mantener el arco en cero”

Marcelo Varela destacó el trabajo de su equipo en la goleada ante Gimnasia de Entre Ríos, pero recalcó que se enojó un poco cuando su rival llegó al descuento. También cuestionó cierta impaciencia de la gente cuando iban 0 a 0.

Agrandar imagen VE UN BUEN GRUPO. Marcelo Varela destacó ese aspecto como importante para lo que se transmite en la cancha.
VE UN BUEN GRUPO. Marcelo Varela destacó ese aspecto como importante para lo que se transmite en la cancha. Crédito: MARIO LIOTTA

Cauto pero exigente a la vez. Medido pero meticuloso en su análisis, aunque parezca simple. Marcelo Varela estaba satisfecho y naturalmente conforme con el resultado del partido, la segunda goleada consecutiva de local por 4 a 1, que devolvió a su escuadra al segundo puesto de la Zona 1 del Federal A.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro expuso de entrada que “nosotros sabíamos que por mas que enfrentáramos al último de la Zona, esto no iba a ser fácil. Quizás a ellos la cabeza no les está funcionando como se debe, entramos en los primeros minutos desesperados, la gente exige, grita, iban 5 minutos y querían que ya ganemos 2 a 0, es imposible. Tienen que entender que hay un rival y que al rival se lo respeta. Si nos llegan a hacer un gol ya no nos van a exigir, sino que nos van a putear”, afirmó con un poco de fastidio por esa impaciencia en parte de las tribunas que notó en el primer tiempo.

Entre los datos que dejó la goleada, una que lo puso feliz fue el primer gol de Maximiliano Solari con el León en el torneo. “Si, la verdad que me puse contento. En la semana hicimos trabajos de definición, y participé yo. Lo cargaba al decirle que hacía mas goles que él, por eso cuando festejaba su gol decía ‘con vos no’, pero es muy importante para el grupo. No venia convirtiendo, pero hace un trabajo importante para el equipo y me puso muy contento que tuviera ese premio”, valoró el DT.

Uno de los colegas resaltó la capacidad de Nicolás Del Sole en la definición del primer tanto del encuentro, pero el entrenador prefirió abarcar el trabajo previo para llegar al gol. “Por Del Sole no va a sorprender, sabemos lo que nos puede dar, el gol viene por una jugada que ya veníamos haciendo. Sabíamos que nos íbamos a encontrar un equipo que tiene que buscar resultados y no iba a pasar mitad de cancha. Dependía de nosotros esperar el momento y encontrar el lugar para poder hacer el gol, y cuando lo hiciéramos iba a ser distinto, porque cuando ellos salen a buscar, ahí podemos sacar ventajas”, analizó el chaqueño.

 

[

Con un partido que se definió con varios minutos de antelación ante la diferencia que estableció 9 de Julio, Varela reconoció que “el resultado nos permitó cuidar algunos jugadores y hacer jugar otros, tenemos variedad, hoy están con la cabeza al cien por ciento, y permite que el que entre del banco esté igual, y no cambie nada”.

Con este presente auspicioso, aunque apenas transcurrieron siete fechas, el mérito es mayor con los profundos cambios que tuvo el plantel respecto de la temporada anterior. En ese sentido, el técnico apuntó que “otra vez hemos armado un grupo muy lindo, yo creo que cuando hay un grupo los resultados van a venir solos. Cada uno tiene que entender que en algún momento son mas importantes que en otros, pero si todos tenemos el objetivo claro es muy fácil”.

 

Por último hizo hincapié en lo que fue seguramente el único momento donde se le fue la sonrisa en la tarde. “Hoy quería mantener el arco en cero. Yo creo que en parte tienen (en referencia a los defensores) que entender son el sostén que nos pueden dar a nosotros, con el poderío que tenemos de media cancha hacia adelante, que a veces vamos a convertir y como en el anterior no pudimos hacerlo. Yo sufro porque quiero mantener el arco en cero, y seguramente pueden venir partidos más cerrados. Si mantenemos el arco en cero va a ser muy importante porque adelante podemos convertir en cualquier momento”, explicó sobre su reto.

En el final hizo una referencia a lo que viene. Primero en Villa Ramallo, y luego de local en el cierre de la primera rueda ante el puntero Douglas Haig.

“Esto no significa que ya está, ahora vienen dos partidos muy duros. Defensores es parecido a nosotros asi que va a ser palo y palo seguramente. Douglas sabemos de su jerarquía y son partidos que te pueden hacer volver a la realidad. Nosotros tenemos que ir a paso a paso, buscando los mejores resultados, de visitante siempre buscamos traer algo, porque cada vez nos estamos haciendo mas fuertes de local”, culminó Varela.

MARCELO VARELA 9 DE JULIO DE RAFAELA FEDERAL A
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso