Toyota, que se convertirá en "socio técnico oficial" de Haas, se unirá a la escudería estadounidense en una relación en la que compartirán conocimientos y recursos.
Toyota Gazoo Racing proporcionará servicios de diseño, técnicos y de fabricación a la escudería, mientras que Haas ofrecerá a cambio su propia experiencia y beneficios comerciales.
Como parte del acuerdo, a partir del Gran Premio de Estados Unidos, la marca Toyota Gazoo Racing aparecerá en los coches de Haas F1 conducidos por Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.
El director del equipo norteamericano, Ayao Komatsu, que estuvo trabajando en el acuerdo durante varios meses, cree que es un momento importante en su intento de ascender en la parrilla.
"Estoy muy contento de que MoneyGram Haas F1 Team y Toyota Gazoo Racing hayan llegado a un acuerdo de colaboración técnica", declaró Komatsu.
Por su parte, Tomoya Takahashi, presidente de Toyota Gazoo Racing, señaló que "el acuerdo beneficiaría el desarrollo de su empresa".
En el cierre del encuentro con el periodismo, el máximo directivo de la casa japonesa, Ako Toyoda, al dirigirse a los medios sostuvo: "Por favor, asegúrense de que los titulares de mañana no digan: Toyota vuelve por fin a la F1".