Gary Medel se convirtió casi como un relámpago en refuerzo de Boca para concretar el ansiado retorno luego de 14 años. El martes surgió la noticia y en la noche del miércoles llegó a Buenos Aires tras desvincularse de Vasco da Gama.
En la mañana del jueves se dirigió al centro médico en el que ya le realizaron los estudios médicos de rigor antes de firmar su contrato hasta diciembre de 2025 e integrarse al plantel Xeneize.
De hecho formará parte de la práctica vespertina con miras a estar disponible para el choque por Copa Argentina contra Almirante Brown, el próximo miércoles en Mendoza.
¡Todo ✅, Gary! 🩺 Medel se realizó los chequeos médicos de rutina previo a su primer entrenamiento como jugador Xeneize. #DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/usLHRDpIne
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 13, 2024
El jugador de 36 años no llega con demasiado ritmo ya que en 2024 disputó sólo 12 de 25 partidos posibles entre torneo Brasileirao, Copa de Brasil y Campeonato Carioca. De capitán y titular indiscutido, tras la salida de Ramón Díaz como entrenador su suerte cambió y fue muy relegado. Eso hizo que se desgastara su relación con el club carioca, del cual se fue para recalar en La Ribera.
Sus últimos desempeños fueron en la zaga central, una zona en la que Boca sufrió mucho últimamente por las lesiones, los temas contractuales (Nicolás Valentini) y suspensiones (Marcos Rojo).