La segunda ronda del US Open se pondrá en marcha este miércoles, con actividad para los argentinos Sebastián Báez (21°), Francisco Cerúndolo (29°), Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña.
El plato fuerte del día para el tenis argentino será al mediodía, cuando se enfrenten Cerúndolo y Etcheverry.
Será el segundo cruce entre ambos a nivel ATP. El único antecedente data del Abierto de Chile 2023, en el que Etcheverry se quedó con el triunfo en tres parciales.
Este será un partido especial para ambos, ya que se sacan menos de un mes de diferencia y son amigos desde chicos, ya que jugaron juntos en todas las categorías juveniles.
“Es una lástima jugar con Tomi. Somos muy amigos, viajamos todas las semanas juntos, entrenamos, jugamos dobles. Siempre queremos avanzar y uno de los dos va a quedar en el camino”, se lamentó Cerúndolo.
A las 13:15 será el turno de Báez, el argentino mejor ubicado en el ranking, que tendrá un duro choque con el neerlandés Tallon Griekspoor.
En caso de conseguir un triunfo igualará su actuación del año pasado en este torneo, que fue la mejor a nivel personal.
El último argentino en salir a la cancha será Comesaña, que intentará dar la sorpresa ante el francés Ugo Humbert (17°).
Comesaña viene de tener su debut absoluto en torneos de Grand Slam en Wimbledon, donde dio la gran sorpresa al eliminar en la primera ronda al ruso Andrey Rublev, número 6 del mundo.
El US Open comenzó con el pie derecho para los argentinos, ya que hay seis en la segunda ronda del último Grand Slam del año. Los otros dos además de los ya mencionados son Mariano Navone y Facundo Díaz Acosta, que jugarán este jueves.