Instituto de Córdoba superó a Olímpico de La Banda por 82 a 73 para estar a una sola victoria de alcanzar la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Tendrá tres oportunidades de meterse en la serie decisiva, aunque tiene recordar la experiencia de la temporada pasada, cuando estaba 2-0 ante Boca, también en las semifinales, y perdió los últimos tres partidos de la serie.
El tercer duelo ante los santiagueños será el viernes, a las 22, en La Banda. En el Angel Sandrín, el pivote rafaelino Roberto Acuña convirtió 4 puntos en 11 minutos en cancha.
Todo lo bueno y también lo malo que se vivió en el colmado Sandrín corrió por cuenta de Instituto. En la mayor parte del partido, el elenco de Alta Córdoba fue el dominador. Desde el salto inicial, el local se adueñó del duelo. Lo hizo apoyado en esa defensa presionante que saca de juego a los rivales. Y arrancó muy efectivo también, de la mano de Nathan Hoover, que completó la noche con 18 puntos, anotando 4/4 en tiros de tres puntos.
Por momentos, fue una máquina Instituto. Lo mejor lo mostró entre el cierre del segundo cuarto y los primeros minutos del tercero. Lo pasó por arriba a un Olímpico que no podía ni siquiera tirar. El equipo de Victoriano sacó 29 de diferencia, 62 a 33 en menos de tres minutos de la segunda mitad.