Diego Schwartzman está en el olimpo del tenis argenitno. Es uno de los 12 jugadores compatriotas que logró llegar al top ten y, concretamente, llegó al puesto número 8 del ranking en 2020.
Ese fue su mejor año: venció a Rafael Nadal en la semifinal de Roma (perdió la final con Novak Djokovic) y también disputó su única semi de Grand Slam en Roland Garros. Todo ello lo llevó a jugar el Masters al final de temporada.
Después de varios meses en los que el circuito se le hizo cuesta arriba y en los que sobrevolaron los rumores de su retiro, el Peque anunció a través de su cuenta de X que planea tener "en 2025, en Argentina, mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar".
"Cada rincón de la cancha, cada segundo entrenando, cada punto compitiendo, cada momento fui inmensamente feliz. Lo viví con tanta intensidad que hoy me resulta difícil mantener. Todos esos momentos tan lindos se han convertido en algo que hoy lleva peso y me cuesta seguir disfrutando plenamente", expresó.
❤️🎾🥹 pic.twitter.com/W7f57lN8Ma
— diego schwartzman (@dieschwartzman) May 5, 2024
Y añadió: "Por un lado, dejar una vida que me dio tanto es una decisión demasiado difícil, pero por otro lado, lo feliz que fui jugando al tenis me impulsa a seguir queriendo mantener la sonrisa dentro y fuera de la cancha como siempre lo hice. Sin embargo, hoy esa sonrisa por momentos me cuesta encontrarla. En mi interior, un animal competitivo me impide disfrutar, jugar y viajar como solía hacerlo. Quiero que mis últimos torneos sean una decisión propia".
Schwartzman expresó su deseo de que lo que resta de 2024 "sea de esa manera, ojalá teniendo la oportunidad de competir en los torneos que más disfruto. Y en 2025, en Argentina, poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar".
"El tenis me ha dado todo lo que tengo y mucho más que llevaré conmigo para siempre. Fue un viaje maravilloso y ustedes fueron parte vital de él. Por eso quería agradecerles porque 'El Peque' tuvo una vida gigante", añadió.