Real Madrid le ganó este domingo por 73 a 71 a Barcelona en un WiZink Center colmado, y se llevó como local, el clásico de ACB española de básquet para cerrar su año. Esta victoria para los Merengues, significa que lograron quedarse con su tercer enfrentamiento ante los Culés esta temporada.
Pese al triunfo, el equipo de Chus Mateo cerró el día con una gran preocupación por la fea caída que sufrió Gabriel Deck durante el partido y que, confirmarán su gravedad en la semana.
Mario Hezonja fue el mejor de los Merengues con doble doble de 15 tantos, 11 rebotes, dos robos, una tapa y un pase gol. Facundo Campazzo fue el líder anotador con 17 puntos, seis asistencias, dos recuperaciones y dos tableros. Gabriel Deck disputó 16 minutos en cancha, hasta su salida sin retorno, en el tercer cuarto, donde aportó siete conversiones y tres rebotes. En el conjunto visitante de Joan Peñarroya, sin la presencia de Nicolás Laprovittola aún, se destacó Jabari Parker con 18 unidades y nueve tableros.
[
📽 RESUMEN@RMBaloncesto 73 - 71 @FCBbasket#HalaMadrid | #LigaEndesa pic.twitter.com/h8lPJNLBhx
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 29, 2024
La lesión de Deck fue en el tercer período. Campazzo realizó un gran pase sin mirar para el santiagueño, que con su rompimiento a la defensa Culé, logró volcar el balón y realizar una hermosa conversión. Pero, no logró controlar el peso de su cuerpo y después de anotar, siguió de largo, que terminó en una fea caída sobre su pierna izquierda, con la que no amortiguó el impacto. Tortu debió ser reemplazado instantáneamente y el vitoreo del público en el WiZink Center, pasó a ser un susurro de preocupación. La lesión se confirmará en la semana, luego de que el lunes le realicen estudios y Real Madrid compartirá el parte médico.