La Selección de Bolivia venció 1-0 a la Selección de Colombia en la jornada de Eliminatorias para la Copa del Mundo. La conversión de “La Verde” llegó tras una precisa definición del centrocampista Miguel Terceros.
El lateral derecho boliviano Héctor Cuellar recibió la única tarjeta roja del compromiso por fecha FIFA.
En el primer tiempo del partido, el Cafetero demostró una gran capacidad para generar buenas jugadas ofensivas, con combinaciones entre el mediocampo y la delantera. Sin embargo, las malas definiciones beneficiaron al elenco comandado por el entrenador Oscar Villegas.
En el minuto 20, Bolivia perdió a un jugador de campo debido a la expulsión que determinó el árbitro principal, Wilton Pereira Sampaio. Cuellar barrió de forma brutal al delantero centro Roger Martínez, Sampaio no dudó y le sacó la tarjeta roja. El golpe fue tan fuerte que el futbolista de Racing fue sustituido por Jhon Córdoba.
En el complemento del encuentro, el Tricolor salió del vestuario con una actitud diferente en la defensa, pero descuidó el apartado ofensivo.
Por otra parte, La Verde obtuvo una ventaja en la desesperación de Colombia en intentar recuperar el esférico para ejecutar un contragolpe para llegar al arco custodiado por el arquero Guillermo Viscarra Bruckner.
A los 14 minutos, el conjunto de Villegas sorprendió a su rival con una impactante conversión que rompió la igualdad en el tanteador. Terceros ejecutó un disparo potente que terminó pasando la línea del arco defendido por el guardameta Camilo Vargas.
Bolivia se quedó con un triunfo de lujo en el estadio Municipal De El Alto, situado en Murillo (Bolivia). La Verde se ubicó en la quinta posición de la tabla de Eliminatorias, con 12 puntos.
El próximo desafío de La Verde será frente a Argentina por fecha FIFA, el martes 15 de octubre a las 21:00 hs.