En un partido repleto de nerviosismo, Boca se hizo fuerte en el estadio Ciudad y se quedó con el pase a la final de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer por 74-69 a Quimsa en el quinto juego disputado en Santiago del Estero.
José Vildoza fue la gran figura con 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos, seguido por 13 unidades de Wayne Langston y 10 más 8 rebotes claves de Marcos Mata. En la Fusión no alcanzaron los 15 puntos y 14 rebotes de Taya Gallizzi y los 13 de Brandon Robinson.
En el contexto de un arranque repleto de nervios, ambos tuvieron sus momentos.
Con mucho oficio y un gran trabajo defensivo, Boca tomó el control en el tercer cuarto y llegó a sacar hasta 9 de diferencia. Sin embargo, la lesión de Schattmann al inicio de la segunda mitad le mermó la capacidad ofensiva y Quimsa aprovechó para reaccionar poco a poco de la mano del ímpetu de Emi Basabe y Fortunato Rolfi. Así, entre el cierre del tercero y el inicio del último cuarto estampó un 12-1 para pasar al frente. Pero allí el local siguió sin encontrar a un referente ofensivo que anotara con regularidad y no pudo quebrarlo. En este contexto, Boca aprovechó con Vildoza, igualó el juego y luego defendió con uñas y dientes para terminar el tiempo regular igualados en 58.
[
👀 Ah, el tiro que metió Langston#PlayoffsLaLiga40 | @BasquetBocaJrs 📊 https://t.co/msVIP5s3h7 📺 @TyCSports 2 pic.twitter.com/Pn7qZL12Y7
— #PlayoffsLaLiga40 (@LigaNacional) July 3, 2024
En el suplementario apareció la defensa de Boca, cortando todos lso circuitos de Quimsa. También el temple ganador en la ofensiva, primero con Langston y luego con Marcos Mata como protagonista con un triple clave a falta de 1.30 y un libre que dio dos posesiones de ventaja a 40 segundos del final.