Boca e Independiente empataron 0 a 0 en un partido disputado en "La Bombonera", por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional 2024.
En un partido con llegadas para ambos lados, la más clara fue para la visita, con un cabezazo del volante Lautaro Millán que fue rechazado en la linea por el defensor Marcos Rojo.
La más clara para Boca fue para Zeballos. Habilitado con un pase en profundidad se fue mano a mano ante Rodrigo Rey. Cuando quiso rematar al segundo palo, el lateral Federico Vera se esforzó y pudo puntear la pelota, que pegó en el palo y fue contenida por Rey.
Es que el contexto de ser un clásico con casi nada en juego despojaba de muchas de las presiones habituales que acompañan a los jugadores en estas instancias, pero no de las de defender el honor a la camiseta y de estar jugando un partido con mucha historia. Y también al de intentar cerrar el año de la mejor manera posible.
En el final una patriada de Maestro Puch pudo haber terminado en una victoria roja que no hubiera desentonado para nada. Lo que sí no estaba escrito era el veredicto final de muchos hinchas de Boca, quienes después de más de dos horas de vivir una fiesta propia esperando saber qué deparará el destino el domingo, se desquitaron silbando al equipo en su adiós definitivo 2024. Un adiós que todavía tiene final abierto. El Xeneize queda pendiente a lo que suceda el domingo para saber si podrá jugar la Libertadores.