El caso de Benjamín Heinzmann representa el sueño de muchos chicos que a diario se entrenan en los clubes de la Liga Rafaelina de Fútbol. Todos, o la mayoría al menos, se ilusionan con poder dar el salto a un club de Liga Profesional.
Benja, que hace algunos meses atrás jugaba en Ferrocarril del Estado, se sumó a comienzos de este año a Rosario Central con la idea de algún día poder cumplir su gran sueño: debutar en Primera.
De momento, el rafaelino de 16 años, juega en la Séptima del Canalla y este 2024 lo toma como un año de mucho aprendizaje y entre inferiores de AFA y la Rosarina, ir sumando experiencia para ganarse un lugar en el conjunto rosarino.
Y el arquero que hizo Infantiles en Atlético de Rafaela y tuvo un paso por el elenco de barrio Los Nogales para jugar en Inferiores y luego pasar a Central nos contó sobre sus inicios, donde se dirimía entre el básquet y el fútbol.
“Empecé a jugar al fútbol con 6,7 años, se jugaba el Mundial 2014 y ahí uno se enganchó. En ese momento también jugaba al básquet y hacía un día una cosa y al otro otra, me gustaban los dos, pero después se fue complicando y me incliné por el fútbol”.
En febrero de 2024 tuvo la posibilidad de probarse en Central y no lo dudó. Sobre ello, Benjamín recordó: “A mediados de 2023 hice una prueba en Lanús, quedé pero era más chico, era otra movida irme a Buenos Aires y decidí no ir. Se me presenta esta posibilidad de Central, fui tres días y pude quedar. Las distancias eran otras y por suerte me decidí a quedarme, estoy muy feliz de estar en este gran club”.
En relación al año deportivo que tuvo en la Séptima División, apuntó: “La verdad que fue un año de mucho aprendizaje, todo muy profesional, es un cambio grande para mí. Hice muy buena relación con mis compañeros, con los profes y eso me parece muy importante. El profe que tengo en AFA es Ariel Giaccone y el de la Rosarina Gabriel Santos, ambos ex jugadores canallas.
Y como primera meta para el 2025, el rafaelino, categoría 2008, indicó: “Como primera medida apunto a tener más ruedo, poder sumar más minutos y sin dudas que va a ser así ya que tengo más aprendizaje encima y estoy mucho más adaptado. Estoy haciendo todo lo posible, tirando todas las fichas al fútbol, es mi gran apuesta, es algo que me gusta mucho”.
Y también, Benjamín no pierde la ilusión de algún día conocer a Axel Werner, un referente del puesto y arquero que también se encuentra en Central. “Con Werner nunca me crucé, me encantaría, para poder conocerlo y charlar con él. Ellos entrenan en Arroyo Seco, la primera, reserva y la cuarta división, nosotros entrenamos en ciudad deportiva”.
Pasó el 2024 y la adaptación de su primera experiencia fuera y lejos de casa. Al respecto, Benja confesó: “Al principio es duro, estar lejos de la familia, se extraña, antes de irme al departamento en el cual vivo hoy estuve un mes en la pensión, la pasé mal, extrañaba mucho, después ya te vas acostumbrando. Con el paso del tiempo uno se va dando más mañas en algunas cosas y estoy muy contento por el crecimiento personal, muy cómodo. Y todo esto es gracias a mis viejos que siempre me acompañaron, estuvieron y están detrás de uno, sin ellos sería imposible todo esto, voy a estar siempre agradecidos con ellos”.