Para el entrenador de 9 de Julio, al igual que para sus dirigidos, fue uno de los mejores domingos del año. El 4 a 0 frente a Douglas Haig en el Soltermam cerró una muy buena semana, con 7 puntos sobre 9, y 10 sobre 12 si se toma en cuenta el triunfo con El Linqueño.
Luego, durante la ronda de prensa, Maxi Barbero reconoció sus sensaciones: "realmente muy contento, porque terminamos un serie de tres partidos creo que soñada, porque fuimos de menor a mayor. Luego de las tres derrotas que sufrimos donde habíamos dejado un poco de dudas, el equipo reaccionó y este es un gran premio para el hincha que nos bancó, para los jugadores que hacen un esfuerzo enorme día a día en cada entrenamiento, para nosotros el cuerpo técnico que la pensamos de todas formas para tratar de sacar el barco que por ahí se estaba complicando, y para los dirigentes que siempre confiaron en nosotros".
Sobre la contundencia de la victoria y el valor para lo que viene, expresó que "es un lindo premio arrancar la segunda rueda de esta forma, en zona de clasificación, y ahora la vara está mas alta.Hay que tratar de redoblar la apuesta como les dije recién a los chicos en el vestuario y tratar de estar lo mejor posible en esta rueda".
Agregó que "fue una linda victoria golear a un rival que apostó desde un principio a tratar de ser candidato, venía de perder finales por el ascenso el año pasado, con un plantel de jerarquía, pero pudimos ganar, mantener el arco en cero y concretar varias situaciones que era en lo que habíamos fallado el miércoles ante Independiente".
El técnico juliense en los últimos encuentros fue variando el once titular, aunque tuvo bastante que ver la fecha entre semana. Una de las consultas fue sobre el doble "5" inédito en este encuentro y la ausencia de Agustín López, que esta vez fue suplente.
"López viene haciendo muy bien las cosas, le tocó salir porque había jugado dos partidos seguidos, en este apostábamos a que jueguen Macies y Salcedo juntos, que rindieron muy bien. Pero, fue muy bueno el trabajo también de los volantes por afuera, hay chicos que en la Liga durante la semana la rompen, generan también posibilidades y chances. La idea es que juegue el que esté mejor en la semana y se vaya afianzando en los partidos, y también ver cuestiones tácticas. Ante Douglas teníamos que ser intensos en mitad de cancha, y atacar por los costados la mayor cantidad de veces posible, eso se dio y pudimos cerrar un hermoso partido", explicó el entrenador.
En este momento del torneo, aunque naturalmente se nota más cuando hay triunfos de esta trascendencia, se observa el cambio de ritmo que propone por momentos el León. En ese aspecto, Barbero mencionó que es un factor "'fundamental', sabemos desde el primer día que tenemos que estar de la mejor manera, muy intensos. Trabajamos mucho en la semana con la pelota, el profe trabaja mucho el tema recuperaciones, compensar cargas y creemos que es determinante la parte física para nosotros".
Acotó en este análisis que "cuando recuperamos la pelota tenemos jugadores que interpretan muy bien el juego y saben atacar con espacios, donde buscar ese primer pase luego de la recuperación y podemos dañar mucho desde la intensidad y recuperación de la pelota".
[
Luego, a modo de consideraciones finales, expresó que "estamos tranquilos, en zona de clasificación, y frente a Sportivo Belgrano (el domingo a las 17 como visitante) va a ser un partido muy duro, difícil, porque jugamos varios amistosos mas el encuentro de local en la primera rueda. Va a ser una final anticipada para meterse en los puestos de clasificación".