Por REDACCION
La venta de autos usados creció 24,75% en julio respecto del mismo mes del 2016, al alcanzar las 157.087 unidades, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En los primeros siete meses del año se vendieron 968.785 unidades, lo que representó una suba del 15,14% comparado con igual período del año pasado, cuando se habían comercializado 841.376 vehículos.
La CCA precisó que si la comparación se realiza con relación a junio, cuando se habían vendido 136.787 unidades, la suba alcanza al 14,84%.
La entidad indicó que la venta de autos usados comenzó a recuperarse en todas las provincias con alzas de hasta 26% anual, con excepción de Santa Cruz. Las agencias que comercializan coches usados en la provincia patagónica registraron una baja del 7,17% en lo que va del año, en comparación con el mismo mes de 2016 -se trata de un distrito que padece una severa crisis que afecta al sector público, la principal fuente de empleo-.
Santa Fe se encuentra en el podio de las provincias donde mayor aumento registró la venta de unidades usadas con una suba del 20,78%, sólo superada por Río Negro (26,21%) y Catamarca (24,10%). Más atrás siguen La Pampa (20,55%), Chaco (19,43%), Tucumán (18,62%), Capital Federal (18,01%), Córdoba (15,35%), Buenos Aires (15,15%) y Entre Ríos (14,89%).
El Volskwagen Gol, en sus versiones Power y Trend, fue nuevamente el vehículo más comercializado durante julio en el mercado de usados con un total de 9.239 unidades, de acuerdo a las estadísticas de la CCA. La lista de los diez modelos más buscados por los clientes de las agencias de usados continúa con los Chevrolet Corsa y Classic (6.393 unidades); Renault Clio (4.182); Toyota Hilux (3.280); Ford Fiesta (3.197); Fiat Palio (3.072); Ford EcoSport (2.839); Fiat Uno (2.559); Ford Focus (2.544) y el Ford Ka (2.535).
El presidente de la Cámara, Alberto Príncipe, dijo que mes a mes, el mercado va encontrando el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados, lo que impulsa las ventas. El empresario indicó que las concesionarias han "retrocedido muchos lugares" en el rubro "rentabilidad" dado que les es "muy dificultoso encontrar el punto de equilibrio" entre los costos de operación y las ganancias.
"De hecho, en la mayoría de los casos, debemos quedarnos satisfechos con poder pagar los gastos y salir derechos", dijo Príncipe, al delinear cuál es la situación que pasan los dueños de agencias del usado. No obstante, indicó que los agencieros creen que van por el camino de ir encontrando un nuevo nivel de estabilidad que será de un crecimiento "un poco más lento del que todos esperan, pero crecimiento al fin".
"Austeridad, precios correctos, buenos autos, buena financiación y nuevas herramientas tecnológicas, son factores determinantes para atravesar esta etapa", dijo el empresario en un comunicado de prensa.
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