El vigésimo BMW Art Car fue presentado por primera vez al público en el Centre Pompidou de París. Diseñado por la artista contemporánea neoyorquina Julie Mehretu, el proyecto transforma el BMW M Hybrid V8 en una obra de arte performativa, continuando la larga tradición de los BMW Art Cars y las carreras de automovilismo. Apenas unas semanas después de su estreno mundial en la capital francesa, la más reciente edición de la legendaria colección de BMW Art Cars competirá en las 24 Horas de Le Mans.
"Todo el proyecto BMW Art Car trata sobre la invención, la imaginación, empujar los límites de lo posible. No pienso en este auto como un elemento de exhibición. Lo pienso como algo que correrá en Le Mans. Es una pintura performativa. Mi BMW Art Car fue creado en colaboración con los equipos de carreras e ingeniería", dice Julie Mehretu. "El BMW Art Car solo se completa una vez que termina la carrera".
"Los BMW Art Cars son una parte esencial de nuestro compromiso cultural global. Durante casi 50 años hemos cooperado con artistas que están tan fascinados por la movilidad y el diseño como por la tecnología y el automovilismo deportivo. La visión de Julie Mehretu para un auto de carreras es una contribución extraordinariamente sólida a nuestra serie de BMW Art Cars", dijo Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.