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Automotores Martes 31 de Julio de 2018

Por la devaluación del peso, General Motors recortó estimaciones de ventas anuales

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Agrandar imagen MENOS. La empresa recortó su pronóstico de ganancias a 5,14 dólares por acción desde el anterior rango de entre 5,52 y 5,82.
MENOS. La empresa recortó su pronóstico de ganancias a 5,14 dólares por acción desde el anterior rango de entre 5,52 y 5,82.
REDACCION

Por REDACCION

La empresa General Motors (GM) evaluó que la devaluación del peso y la suba de los costos de la materia prima perjudicaron sus perspectivas de ventas anuales. La empresa recortó su pronóstico de ganancias a 5,14 dólares

por acción desde el anterior rango de entre 5,52 y 5,82.

Así, argumentó que la situación se debe a un "significativo" aumento en las materias primas y las fluctuaciones cambiarias en Argentina y Brasil. En la Argentina, GM comercializa Chevrolet, que llegó a posicionarse como primera en ventas con el modelo Prisma en marzo con 3.744 unidades.

En junio, Chevrolet fue la segunda marca más vendida con una participación del 13,5 por ciento del mercado automotriz.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) advirtió en su último informe mensual que en patentamientos percibe un descenso en el crecimiento interanual y una desaceleración en la medición de junio respecto de mayo.

En ese sentido, había advertido que ello era producto de la depreciación del peso y la baja en el financiamiento bancario. Tras dos años de alzas y de registrar un semestre récord, las ventas de autos 0 kilómetro cayeron el mes pasado 18,2% en forma interanual, según datos de esa entidad.

También pronosticó que el segundo semestre tendrá "cifras sensiblemente inferiores". La firma reportó a nivel global una ganancia neta de US$ 2.390  millones en el segundo trimestre; lo cual representó un aumento del 44% en un año atribuido a mayores ventas en China y América  del Norte.

GM también dio cuenta de un sólido desempeño en China en donde entregó más de 858.00 vehículos en el segundo trimestre.

Otras compañías industriales, entre ellas Whirpool y Alcoa, también señalaron que el aumento de los costos derivado de los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio, impactaron en los resultados.

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