Por REDACCION
En la subasta celebrada en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, EE.UU.) días pasados, la casa americana de subastas Bonhams ha vendido una Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962 por 38,1 millones de dólares (28,5 millones de euros), lo que supone que este coche sea el nuevo vehículo clásico más caro jamás vendido en una subasta pública.
Hasta ahora el récord lo ostentaba un Mercedes-Benz W196 R F1 Racer de 1954, que también subastado por la casa Bonhams alcanzó un precio de 30 millones de dólares el pasado año, en la subasta llevada a cabo en el Festival de Goodwood.
Las estimaciones más optimistas situaban el precio de este Ferrari en torno a los 75 millones de dólares, aunque su precio final no alcanzó una cifra tan elevada, sino que se quedó en la horquilla prevista por Bonhams situada entre los 30 y 40 millones de dólares.
A pesar de la astronómica cifra alcanzada en la subasta pública, se cree que no es el modelo más caro de la historia, puesto que no superaría los 52 millones de dólares que se supone fueron pagados por un anónimo por otro Ferrari 250 GTO de 1963 en una operación entre particulares cuyo trámite fue secreto. (Fuente: diario El Mundo).
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.