Por REDACCION
El primer Chevrolet 400 argentino fue ensamblado el 21 de marzo de 1962 y venía equipado con el mismo motor denominado "194". La gama presentación del 400 ofrecía dos modelos: el "Special", una berlina de lujo con carburador Holley 1908; y el "Base", que traía un carburador Rochester BC de 1 boca (fue usado, en mayoría, como taxi), y ambos generaban una potencia de 106 HP. Todo esto venía acoplado a una caja de velocidades de 3 marchas.
En 1964 se lanzó la versión "Súper", que presentaba un ligero retoque en su frente pasando a llevar una parrilla totalmente nueva. Lo novedoso también pasaba por lo mecánico, ya que el Súper estrenaba el nuevo motor "230" de 3.769 cm³, de 127 HP. y con un carburador Holley R 2751, siempre equipado con su caja manual de 3 velocidades.
En 1965 sufrió su primer restyling cambiando su frente y su parte posterior incorporando dos faros dobles uno para la luz de retroceso, y en el '67 llegó el segundo restyling, incorporando faros redondos dobles en el frente y cambiando la luz de retroceso al paragolpes. Mecánicamente renovó su caja de 3 marchas por otra de iguales características, pero ya con todas sus marchas sincronizadas.
El '68 fue considerado el año de gloria de Chevrolet, porque en ese año fue lanzado el nuevo Chevrolet 400 Súper Sport. Se trató de la versión más agresiva de la marca, ya que venía equipado con el motor más potente y con una novedosa caja de cambios. Los mismos eran el motor "250" de 4.097 cm³, y la caja de cambios Corvette de 4 velocidades con selectora a gatillo, lanzados precisamente ese año.
Ese mismo año, el piloto Carlos A. Pairetti se coronó Campeón de TC piloteando un prototipo Chevrolet llamado el "Trueno Naranja", nombre adoptado debido al color de la unidad. En el '69 apareció el Chevy, un deportivo que se convirtió en el más afamado en la historia de la marca, ya que sigue participando en pruebas del Turismo Carretera.
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