Por Redacción
Desde su debut en 2003 y su inicio de ventas en el 2004, la BMW X3 ha sido mucho más que un vehículo: ha sido una pionera, definiendo el estándar en el segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV) de tamaño mediano, siguiendo los pasos de la exitosa BMW X5 que debutó en 1999. Hoy, BMW Group se complace en celebrar dos décadas del lanzamiento del BMW X3.
La primera generación de la BMW X3 tenía mucho en común con su contemporáneo, el BMW Serie 3 E46 pero ofrecía mayor altura sobre el suelo junto con una capacidad para malos caminos y manejo fuera de carretera que superaba a la que en ese entonces ofrecían las versiones de tracción integral del BMW Serie 3.
Con el debut de la segunda generación (F25) a finales del 2010, la BMW X3 estrenó una carrocería más grande y un interior más espacioso, sin sacrificar su manejo ágil y divertido. La integración de tecnologías avanzadas tales como el sistema de información y entretenimiento BMW iDrive, además de nuevos sistemas de asistencia al conductor fortaleció su posición como líder en innovación.
La tercera generación (G01), lanzada en 2017, marcó múltiples hitos con la introducción de la primera variante M Performance para la BMW X3, que ofrecía una experiencia de conducción aún más dinámica combinada con una mayor habitabilidad de la cabina. Además, el BMW X3 comenzó a explorar la electrificación con la versión híbrida enchufable que permite a los clientes hacer recorridos urbanos en modo eléctrico y además les da la capacidad de hacer recorridos más largos en modo híbrido aún en zonas con infraestructura de carga limitada.
Desde finales del 2003, más de 2.5 millones de clientes BMW en todo el mundo han disfrutado del placer de conducir en una BMW X3. Su combinación ideal de agilidad, manejo divertido y capacidad para todo tipo de caminos y de climas la ha vuelto un integrante importante de la familia BMW y ocupa ya un lugar destacado en la historia de la marca.
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