Automotores

Toyota Argentina: balance de un 2011 que fue espectacular

 En el 2011, Toyota Argentina afianzó su posicionamiento

como base productora y exportadora en el país, invirtiendo U$S 126 millones de

dólares en la ampliación de la planta de Zárate y logró nuevamente el puesto

Nro. 1 en ventas en los segmentos de pick ups y vehículos deportivos

utilitarios SUVs.

 

Por sexto año

consecutivo, la pick-up Hilux se

consolidó como número uno en ventas de nuestro país, la cual, reconocida

por su calidad, confiabilidad y durabilidad, es líder de su segmento con un

31,8% de participación de mercado. Por su parte, la Hilux SW4,

un referente en el segmento de SUVs, también afianzó el

liderazgo de su categoría con una participación del 33,4% de mercado.

En 2011, Toyota Argentina produjo 69.000 vehículos en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires y

obtuvo una excelente performance totalizando más de 36.300 unidades vendidas en

el mercado local. Asimismo, la compañía exportó más de 46.000 unidades,

que equivalen al 67% de su producción local de pick up Hilux y Hilux SW4, las

cuales fueron destinadas a países de América Latina y Caribe.

En cuanto a lanzamientos de modelos, con el objetivo

de afianzar su participación en el segmento de sedanes medianos, la compañía presentó

el Corolla 2012 con una renovación

de diseño, motor, transmisión, equipamiento, colores y una nueva versión.

 Asimismo, presentó en el país la Hilux pick up y Hilux SW4 2012, las cuales ofrecen nuevo diseño

exterior, confort interior, y mejoras en la performance del motor. Ambas

introducen nuevos dispositivos electrónicos de seguridad activa:

Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC) y el sistema de

Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), que permiten lograr una

conducción más segura, desenvuelta y confiable.

Con

el fin de reafirmar su posicionamiento en el país y en la región Mercosur, con

una inversión de más de U$S 126 millones

de dólares, a fines de 2011, Toyota Argentina puso en marcha la ampliación de la capacidad de producción en la planta industrial de Zárate, que pasó a 92.000 unidades anuales, e incorporó 650

nuevos puestos de trabajo directos, totalizando a la fecha más de 4.000

empleados.

 

Reconocida

por la Calidad,

Confiabilidad y Durabilidad de sus productos, la cultura centrada en la mejora

continua y la innovación, Toyota Argentina continúa contribuyendo con el

crecimiento de la industria nacional. Acerca del Proyecto IMV en Argentina.  

Desde el inicio de su producción en el país, en 1997, Toyota Argentina produce la

pick-up Hilux en la Planta Industrial de Zárate. En el año 2002, época de plena

crisis, Toyota anunció una inversión de 200 millones de dólares convirtiendo a

la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos

multipropósito para América Latina, incluyendo México y el Caribe.

Este

hecho se consolidó en marzo de 2005 con el lanzamiento del primer vehículo del

Proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), la pick-up Hilux que

revolucionó el mercado de la región, y con el lanzamiento en octubre del mismo

año de la Nueva Hilux

SW4, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) fabricado por Toyota en la

región Mercosur. 

Como

parte del proceso de expansión del proyecto IMV, la producción del 2005 pasó de

19.350 a

46.000 unidades. Durante 2006, la compañía incrementó su producción a 65.000

unidades anuales, de las cuales un 75% fueron exportadas a países de América

Latina y el Caribe. Este crecimiento de los niveles de producción, hizo

necesario un fuerte aumento del empleo. 

En 2011, incrementó la capacidad de producción de la planta a 92.000

unidades anuales. Actualmente, más de 4.000 trabajan en Toyota Argentina.

 

Actualmente, los proyectos IMV se producen en 11 países y regiones

de todo el mundo y se comercializan en aproximadamente 140 países.

Autor: Redacción

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