Por Redacción
En el 2011, Toyota Argentina afianzó su posicionamiento
como base productora y exportadora en el país, invirtiendo U$S 126 millones de
dólares en la ampliación de la planta de Zárate y logró nuevamente el puesto
Nro. 1 en ventas en los segmentos de pick ups y vehículos deportivos
utilitarios SUVs.
Por sexto año
consecutivo, la pick-up Hilux se
consolidó como número uno en ventas de nuestro país, la cual, reconocida
por su calidad, confiabilidad y durabilidad, es líder de su segmento con un
31,8% de participación de mercado. Por su parte, la Hilux SW4,
un referente en el segmento de SUVs, también afianzó el
liderazgo de su categoría con una participación del 33,4% de mercado.
En 2011, Toyota Argentina produjo 69.000 vehículos en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires y
obtuvo una excelente performance totalizando más de 36.300 unidades vendidas en
el mercado local. Asimismo, la compañía exportó más de 46.000 unidades,
que equivalen al 67% de su producción local de pick up Hilux y Hilux SW4, las
cuales fueron destinadas a países de América Latina y Caribe.
En cuanto a lanzamientos de modelos, con el objetivo
de afianzar su participación en el segmento de sedanes medianos, la compañía presentó
el Corolla 2012 con una renovación
de diseño, motor, transmisión, equipamiento, colores y una nueva versión.
Asimismo, presentó en el país la Hilux pick up y Hilux SW4 2012, las cuales ofrecen nuevo diseño
exterior, confort interior, y mejoras en la performance del motor. Ambas
introducen nuevos dispositivos electrónicos de seguridad activa:
Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC) y el sistema de
Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), que permiten lograr una
conducción más segura, desenvuelta y confiable.
Con
el fin de reafirmar su posicionamiento en el país y en la región Mercosur, con
una inversión de más de U$S 126 millones
de dólares, a fines de 2011, Toyota Argentina puso en marcha la ampliación de la capacidad de producción en la planta industrial de Zárate, que pasó a 92.000 unidades anuales, e incorporó 650
nuevos puestos de trabajo directos, totalizando a la fecha más de 4.000
empleados.
Reconocida
por la Calidad,
Confiabilidad y Durabilidad de sus productos, la cultura centrada en la mejora
continua y la innovación, Toyota Argentina continúa contribuyendo con el
crecimiento de la industria nacional. Acerca del Proyecto IMV en Argentina.
Desde el inicio de su producción en el país, en 1997, Toyota Argentina produce la
pick-up Hilux en la Planta Industrial de Zárate. En el año 2002, época de plena
crisis, Toyota anunció una inversión de 200 millones de dólares convirtiendo a
la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos
multipropósito para América Latina, incluyendo México y el Caribe.
Este
hecho se consolidó en marzo de 2005 con el lanzamiento del primer vehículo del
Proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), la pick-up Hilux que
revolucionó el mercado de la región, y con el lanzamiento en octubre del mismo
año de la Nueva Hilux
SW4, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) fabricado por Toyota en la
región Mercosur.
Como
parte del proceso de expansión del proyecto IMV, la producción del 2005 pasó de
19.350 a
46.000 unidades. Durante 2006, la compañía incrementó su producción a 65.000
unidades anuales, de las cuales un 75% fueron exportadas a países de América
Latina y el Caribe. Este crecimiento de los niveles de producción, hizo
necesario un fuerte aumento del empleo.
En 2011, incrementó la capacidad de producción de la planta a 92.000
unidades anuales. Actualmente, más de 4.000 trabajan en Toyota Argentina.
Actualmente, los proyectos IMV se producen en 11 países y regiones
de todo el mundo y se comercializan en aproximadamente 140 países.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.