Suplemento Economía

Crece la demanda de las ultrabooks

Las ventas registradas

de laptops ultrabooks durante el primer trimestre del 2013 mostraron un incremento del

16% respecto a los resultados del cuarto trimestre de 2012. Esta

nueva categoría comienza a ser la elegida para la renovación del

parque informático local.


Esta categoría de laptops super

delgadas, más livianas y más rápidas, continúa creciendo en

Argentina con indicadores de doble dígito en los registros de

ventas desde que los primeros productos se lanzaron en el país

hacia fines de 2012.

Según datos de la consultora de mercado GFK, las ventas

correspondientes al primer trimestre del corriente año tuvieron un

incremento del 16% respecto al cierre de 2012.

Los datos

demuestran que el crecimiento se refleja mes a mes: en marzo ya se

habían superado 40% las ventas del mes de enero.

Hasta el momento, el crecimiento de la categoría en el país

sigue la tendencia mundial, donde, de acuerdo con la consultora

Gartner, la cifra de PC´s ultradelgadas crecerá de 9,8 millones de

unidades a 23,6 millones a nivel mundial para fines de este año.


"Los resultados de las ventas muestran que el consumidor

necesitaba de productos novedosos que reunieran performance y

movilidad y que proporcionaran una experiencia de uso única",

afirmó Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo de Intel Cono Sur.

"Estos nuevos dispositivos funcionan como un 2

en 1 ya que puede ser una notebook de alto desempeño o una tableta

gracias a su movilidad y la capacidad de algunos modelos de poder

adaptarse a uno u otro uso, pero siempre con el rendimiento de una

PC", completó el ejecutivo.


Según un estudio difundido por Intel a comienzos de 2012, el

52% de los encuestados esperaba cambiar su laptop por un equipo

más moderno a partir de octubre de 2012 o durante 2013, mientras

que sólo un 19% pensaba hacerlo en el próximo año.

A su vez, la demanda de Ultrabooks por parte del canal de

distribución aumentó más de tres veces en el primer trimestre del

año, comparado con los últimos tres meses de 2012.

"Las Ultrabooks™ llegaron a nuestro país a finales de 2012

posicionándose progresivamente gracias a las características

propias de la categoría y a la amplia oferta de modelos, tanto de

empresas nacionales como multinacionales, por importes que van

desde los $6.999 hasta los $17.900", señaló Lucas Martinez,

Gerente de Ventas de Intel Cono Sur.

Las promociones de las cadenas de electrodomésticos estimularon la demanda de los usuarios, ya que hasta fines de mayo estaban vigentes los descuentos de entre el 10 y el 20 por ciento del valor del producto en compras con tarjetas de crédito a la vez que se ofrecían planes de hasta 18 cuotas sin interés. Y si bien el 31 de mayo la mayoría de las redes dio por finalizado el plan de descuentos en el momento de la compra -medida consensuada con bancos y administradoras de tarjetas de crédito-, al menos se mantienen los pagos sin interés, en algunos casos, hasta en 24 cuotas.

Autor: REDACCION

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