Por REDACCION
Las ventas registradas
de laptops ultrabooks durante el primer trimestre del 2013 mostraron un incremento del
16% respecto a los resultados del cuarto trimestre de 2012. Esta
nueva categoría comienza a ser la elegida para la renovación del
parque informático local.
Esta categoría de laptops super
delgadas, más livianas y más rápidas, continúa creciendo en
Argentina con indicadores de doble dígito en los registros de
ventas desde que los primeros productos se lanzaron en el país
hacia fines de 2012.
Según datos de la consultora de mercado GFK, las ventas
correspondientes al primer trimestre del corriente año tuvieron un
incremento del 16% respecto al cierre de 2012.
Los datos
demuestran que el crecimiento se refleja mes a mes: en marzo ya se
habían superado 40% las ventas del mes de enero.
Hasta el momento, el crecimiento de la categoría en el país
sigue la tendencia mundial, donde, de acuerdo con la consultora
Gartner, la cifra de PC´s ultradelgadas crecerá de 9,8 millones de
unidades a 23,6 millones a nivel mundial para fines de este año.
"Los resultados de las ventas muestran que el consumidor
necesitaba de productos novedosos que reunieran performance y
movilidad y que proporcionaran una experiencia de uso única",
afirmó Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo de Intel Cono Sur.
"Estos nuevos dispositivos funcionan como un 2
en 1 ya que puede ser una notebook de alto desempeño o una tableta
gracias a su movilidad y la capacidad de algunos modelos de poder
adaptarse a uno u otro uso, pero siempre con el rendimiento de una
PC", completó el ejecutivo.
Según un estudio difundido por Intel a comienzos de 2012, el
52% de los encuestados esperaba cambiar su laptop por un equipo
más moderno a partir de octubre de 2012 o durante 2013, mientras
que sólo un 19% pensaba hacerlo en el próximo año.
A su vez, la demanda de Ultrabooks por parte del canal de
distribución aumentó más de tres veces en el primer trimestre del
año, comparado con los últimos tres meses de 2012.
"Las Ultrabooks™ llegaron a nuestro país a finales de 2012
posicionándose progresivamente gracias a las características
propias de la categoría y a la amplia oferta de modelos, tanto de
empresas nacionales como multinacionales, por importes que van
desde los $6.999 hasta los $17.900", señaló Lucas Martinez,
Gerente de Ventas de Intel Cono Sur.
Las promociones de las cadenas de electrodomésticos estimularon la demanda de los usuarios, ya que hasta fines de mayo estaban vigentes los descuentos de entre el 10 y el 20 por ciento del valor del producto en compras con tarjetas de crédito a la vez que se ofrecían planes de hasta 18 cuotas sin interés. Y si bien el 31 de mayo la mayoría de las redes dio por finalizado el plan de descuentos en el momento de la compra -medida consensuada con bancos y administradoras de tarjetas de crédito-, al menos se mantienen los pagos sin interés, en algunos casos, hasta en 24 cuotas.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.