Suplemento Economía

¿Cómo se comporta el mercado de telefonía adolescente?

Según la encuesta de

telefonía móvil realizada por la firma Kantar Worldpanel,

especializada en la comprensión de hábitos de consumo, el 21% de

los jóvenes de entre 14 y 24 años (1,4 millones de la población)

no tiene celular, a pesar de que el año pasado se incorporaron al

mercado un total de dos millones de nuevos usuarios,

principalmente de NSE bajos que residen en el norte del país.

De este estudio también se desprende que, lejos de ser un

mercado saturado, hay segmentos de la población en los que hay

lugar para seguir desarrollando la categoría.

"El mercado en el segmento de 14 a 24 años aún no está saturado

y hay posibilidades de expandirlo, con lo cual es importante que

las empresas de telefonía móvil logren llegar a los sectores que

aún no están alcanzando, haciendo foco en propuestas atractivas y

convenientes económicamente", explica Federico Filipponi, Expert

Services Manager de Kantar Worldpanel Argentina.


De los jóvenes que ya poseen celular, 1 de cada 5 cambió de operador en el 2012, lo que genera un espacio de oportunidad

para que las empresas de telefonía móvil puedan aumentar la

cantidad de adeptos.


El 20 por ciento del target de 14 a 18 años no usa el celular

para hacer llamadas lo que refleja que los adolescentes tienden a

realizar menos llamadas que la media, mientras que son heavy users

de internet, redes sociales y descargas de imágenes y música.


Para ofrecer un servicio atractivo en el target de los jóvenes

hay que entender que sus necesidades varían de acuerdo a su edad.

"Recién a partir de los 19 años vuelven a realizar llamadas a un

nivel similar al de la media del mercado, manteniendo el fuerte

uso de mensajes de texto", detalla Filipponi.


Otro dato para destacar es que durante 2012 se vendieron 16.5

millones de equipos nuevos, en su mayoría smartphones y smarters.

Una cifra que va en aumento es la elección de sistema pospago,

con factura mensual, mientras que la tarjeta prepaga va en

disminución.

D:biz/NA

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web