Por Redacción
Según la encuesta de
telefonía móvil realizada por la firma Kantar Worldpanel,
especializada en la comprensión de hábitos de consumo, el 21% de
los jóvenes de entre 14 y 24 años (1,4 millones de la población)
no tiene celular, a pesar de que el año pasado se incorporaron al
mercado un total de dos millones de nuevos usuarios,
principalmente de NSE bajos que residen en el norte del país.
De este estudio también se desprende que, lejos de ser un
mercado saturado, hay segmentos de la población en los que hay
lugar para seguir desarrollando la categoría.
"El mercado en el segmento de 14 a 24 años aún no está saturado
y hay posibilidades de expandirlo, con lo cual es importante que
las empresas de telefonía móvil logren llegar a los sectores que
aún no están alcanzando, haciendo foco en propuestas atractivas y
convenientes económicamente", explica Federico Filipponi, Expert
Services Manager de Kantar Worldpanel Argentina.
De los jóvenes que ya poseen celular, 1 de cada 5 cambió de operador en el 2012, lo que genera un espacio de oportunidad
para que las empresas de telefonía móvil puedan aumentar la
cantidad de adeptos.
El 20 por ciento del target de 14 a 18 años no usa el celular
para hacer llamadas lo que refleja que los adolescentes tienden a
realizar menos llamadas que la media, mientras que son heavy users
de internet, redes sociales y descargas de imágenes y música.
Para ofrecer un servicio atractivo en el target de los jóvenes
hay que entender que sus necesidades varían de acuerdo a su edad.
"Recién a partir de los 19 años vuelven a realizar llamadas a un
nivel similar al de la media del mercado, manteniendo el fuerte
uso de mensajes de texto", detalla Filipponi.
Otro dato para destacar es que durante 2012 se vendieron 16.5
millones de equipos nuevos, en su mayoría smartphones y smarters.
Una cifra que va en aumento es la elección de sistema pospago,
con factura mensual, mientras que la tarjeta prepaga va en
disminución.
D:biz/NA
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