Deportes

Andrés Boidi: “Es momento de estar más que nunca metido en Atlético”

DIEGO KURGANOFF, QUE YA NO ESTÁ, SILVIO FONTANINI QUE REGRESÓ Y ANDRÉS BOIDI QUE AHORA ES PRESIDENTE
Crédito: ARCHIVO

Los hinchas de Atlético de Rafaela celebran este 4 de junio su día, fecha que por el presente no invita a festejar demasiado pero sin dudas que la rica historia y los hitos que marcaron el camino invitan a nunca bajar los brazos ni mucho menos perder las esperanzas.

Así lo toma el ‘esperanzado’ Andrés Boidi, quien tomó las riendas del club tras la renuncia de Diego Kurganoff, quien se desempeñaba como presidente desde abril del año pasado.

“Es momento de estar más que nunca metido en Atlético”, señaló Boidi en diálogo con radio ADN, quien luego agregó: “Mi objetivo es sacarlo de esta situación”. Y plantó bandera: “Quiero que todo aquel que sienta algo por Atlético haga lo mismo, que se sume. Hay que cambiar la confianza y la fe, tener calma y vamos a salir de esto”.

Y fue así como se sumó Silvio Fontanini, quien regresa tras su renuncia a principios de este 2024 y es por ello por lo que sólo ocupará funciones en la subcomisión de fútbol, principalmente como representante en AFA; mientras que Francisco Paravano, uno de los referentes de la oposición en las últimas elecciones (ganadas por Kurganoff-Fontanini) llega para dar una mano con el fútbol profesional junto al nuevo director deportivo, Iván Juárez.

LA NUEVA MESA CHICA DE ATLÉTICO ESTÁ EN FUNCIONES

LA ENTREVISTA A ANDRÉS BOIDI

-¿Qué significa ser presidente de Atlético de Rafaela?

-Es una responsabilidad muy grande, más allá que ya la tenía en otra área, el club abarca un montón de cosas. Lo pensé, lo hablé con la familia. No podía no aceptar, podría haber generado un caos institucional como nunca existió en Atlético. Le voy a dar para adelante con todo para tratar de salir de esta situación.

-Cómo hincha, dirigente...¿qué te genera todo lo que se está viviendo?

-Es una situación difícil en lo institucional y en lo deportivo ni hablar. Hay que cambiar, dar un golpe de timón, tratar de acomodar las cosas y vamos a salir, no tengo dudas. Pasó de todo, no sé qué más puede llegar a pasar..., caos en la cancha, se va el presidente. Amenazaron al hijo de un presidente, que más puede pasar. Hay que parar la pelota, pensar, tratar de dar tranquilidad, nosotros, que la gente se calme, que se acerquen a colaborar. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? Hay que bajar un cambio, parar la pelota.

-Trataron de retenerlo a Kurganoff.

-Lo de Diego llegó a un límite porque tocar a un hijo, cuando tocan a tu familia ya es un tema. Yo hubiese hecho lo mismo y hasta un poco más que Diego. Estamos expuestos a que nos puteen si las cosas no salen y somos los principales culpables.

El club está funcionando muy bien, la parte deportiva causó todo esto. Hay momentos en los que hay que acercar gente. Pedir ayuda no es nada malo, si no lo puedo resolver de esta forma quizás venga alguien y lo haga diferente y es por bien para el club.

-Vuelve el consenso, apuntarás a que en el próximo abril no haya elecciones nuevamente...

-Voy a tratar y será uno de mis principales objetivos, que el año que viene no haya elecciones. Que se elija un presidente internamente, creo y lo digo hace mucho, no creo en las divisiones políticas en Atlético, me parece que si bien somos bastantes, no somos muchos. Hay que tratar de unificar, por pequeños detalles vamos a elecciones, o por egos y voy a luchar por eso, para sumar gente y cambiar eso.

Atlético de Rafaela PRIMERA NACIONAL Rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web