Rubén Armando

Sección Policiales

Intentó robar armado: preso

Un joven de 26 años de edad fue sorprendido en el interior de una vivienda por el propietario, y arma en mano se dio a la fuga por lo techos de inmuebles contiguos. Tras ser alertado, personal policial detuvo al sujeto de mención, quien portaba un tacho utilizado en tambos para el resguardo de leche.

Murió nena de 3 años, atropellada por un auto

Anoche se produjo un trágico accidente de tránsito en nuestra ciudad, precisamente en calle Podio al 100. Resultaron protagonistas un automóvil y una peatón (de 3 años de edad), quien finalmente dejó de existir.

Por inseguridad visitarán al ministro Pullaro

En reunión celebrada en Frontera, vecinos se reunieron con la intendenta Victoria Civalero y miembros de su Gabinete, y en la oportunidad solicitaron que se implementen urgentes medidas contra la inseguridad. También se pidió que se gestione una visita a Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la Provincia. La misma se concretará el venidero 17 de mayo.

Murió Hugo Romeo Guerra

A los 52 años de edad dejó de existir hoy Hugo Romeo Guerra, futbolista que quedó inmortalizado por aquel gol "con la nuca" frente a River Plate, en un Superclásico de septiembre de 1996. Recordalo en un video.

Preso por robo, e intento de ingreso a viviendas

Un sujeto que intentaba abrir puertas de domicilios con fines delictivos, y que portaba un elemento de trabajo del cual no supo brindar precisiones sobre la procedencia, fue detenido por personal policial. Ocurrió en la cordobesa ciudad de San Francisco. El individuo de mención reside en Frontera, departamento Castellanos.

Tiene nuevo jefe la Seccional 1ª

Se trata del comisario principal Osvaldo Raúl Avila, quien el pasado martes reemplazó al comisario Claudio Cazas, que pasará a cumplir funciones en la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, organismo a cargo del comisario inspector Javier Gorosito, exjefe de la Agrupación Orden Público de la UR V de la Policía del departamento Castellanos.

Sigue prófugo un fugado de Alcaidía policial

Se trata de Ramón Dídimo Giménez, quien junto a Mariano Herrera (capturado horas después) en la noche del pasado martes -tal lo adelantado ayer por este portal online- fugaron de la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII de Policía con sede en la ciudad de Sastre, en el vecino departamento San Martín.

Ladrón había sido herido de bala en una pierna

Investiga la Policía un robo a mano armada cometido en un comercio por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta junto a una mujer. Ya está identificado el autor, que reside en un sector del barrio San Javier de Frontera y cuenta abultados antecedentes delictivos. En 2015 fue herido de bala en un suceso previo a que la pareja de su hermana fue asesinado a tiros por tres individuos, a la postre detenidos, juzgados y condenados. En otro caso, un vecino de Frontera robó, y al huir de la Policía descartó lo malhabido.

En 48 horas dos robos en una Escuela

Investiga la Policía  dos hechos contra la propiedad ocurridos en un plazo de 48 horas, en la Escuela Nº 1199 de la ciudad de Frontera. Consistió en el saqueo del kiosco, y luego la sustracción de variados elementos desde el comedor escolar.

Se recupera perrita arrastrada por un motociclista

La denominada Red Mascotera rescató a una perrita que fue arrastrada por un motociclista, y está en adopción. Sucedió en Formosa, y el animal se recupera de las lastimaduras que le provocó su dueño. Mirá un video.

Ingresó al Hospital con balazo en la pierna

La Policía tomó conocimiento sobre que una persona solicitaba ayuda en la vía pública. En el ligar se constató la presencia de un hombre herido de bala en una pierna. Sucedió en Suardi, departamento San Cristóbal, y el lesionado fue derivado al Hospital Jaime Fe de Rafaela. Está identificado el autor según información oficial, aunque no se especifica detención alguna. En otros hechos hubo lesionados en accidente; detenidos tras robo de una moto; y se contabilizó un incendio.

"El Patrón" preso en San Francisco

Héctor Argentino "el Patrón" Gallardo, vecino de la santafesina ciudad de Frontera, departamento Castellanos, la víspera fue trasladado desde el penal de Bower (Córdoba) al de San Francisco. El hombre está condenado a 14 años de cárcel por una causa de narcotráfico agravado.