Pedro Ulman

Secretario Redacción. Diario La Opinión

Argentinos, escépticos

Casi 7 de diez argentinos manifiesta ser desconfiado cuando recién conoce a una persona en tanto que el 62,7% considera que el argentino es desconfiado. Con respecto a la Argentina, un 70% sostiene que en general el país no es confiable según el último Monitor de Credibilidad.

La economía frágil y la piedra de siempre

En la Argentina, las corridas cambiarias, la devaluación de la moneda, la inflación, la caída de la actividad económica y la incertidumbre por el empleo constituyen los clásicos elementos de la historia que, cíclica e inevitablemente, se repite.

Malhumor popular sin gradualismos

Los fuertes incrementos tarifarios y la inflación general que no cede moldean un escenario negativo para el Gobierno cuya gestión económica no logra resultados favorables que sean evidentes a simple vista más allá de las estadísticas positivas.

Confirman ampliación del área industrial en Rafaela

Se trata de un predio de casi 20 hectáreas de la empresa Rafaela Alimentos lindante con el PAER. La Provincia aportará los fondos para las obras de infraestructura. Se formará un fideicomiso para la venta de lotes. El anuncio estuvo a cargo de la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, el intendente Castellano y el empresario Carlos Lagrutta.

"Estoy muy entusiasmado para estos dos años que nos quedan"

El intendente Luis Castellano repasó los temas de su gestión en una amplia entrevista que concedió a LA OPINION en la tarde del viernes, poco después de que el Concejo aprobara el Presupuesto 2018. "No hay años sencillos para gobernar, pero el 2018 será un buen año", admitió sobre el año que comienza. Habló de las elecciones, de Macri, de una posible reelección, de la seguridad, de la designación de Fernando Muriel en la Provincia y la relación con el Concejo.

Joven rafaelino participa en el desarrollo de una mano robótica

Es Nicolás Jara, quien junto a su compañero de estudios Martín Gorosito compartió el proyecto de tesis de la carrera de Ingeniería Biomédica. Sumaron a Tatiana Ceballos, quien nació sin su mano derecha y es la beneficiaria de esta prótesis. Los estudiantes obtuvieron un 10 por la iniciativa y ahora son graduados. En la semana los principales medios de la TV cordobesa reflejaron el caso.