Piden 16 años de prisión por el crimen de Bella Italia

El imputado es Silvio Pereyra de 51 años. En los alegatos de apertura, los fiscales Martín Castellano y Guillermo Loyola solicitaron una pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo por el crimen ocurrido luego de un festival de doma en enero de 2016.

Imputaron al exjefe de la UR V, ser coautor de defraudación pública

En un contexto de marcado hermetismo por parte de la Fiscalía Regional I del MPA, ya que nada se anticipó sobre la realización de esta audiencia al exjefe policial de Rafaela, Adrián Rodríguez; el resultado fue imputarlo como coautor de los delitos de defraudación doblemente calificada, en concurso ideal con falsedad ideológica en instrumentos públicos.

Terragni: “tenemos un código penal que es incomprensible”

En una entrevista exclusiva con LA OPINION el prestigioso jurista y docente en derecho penal aseguró que el delito “que más perjudica a la gente es la corrupción”. Y disparó: “¿Para qué tantas leyes? Si lo que se requiere es la educación del ciudadano”.

119 allanamientos antidrogas y 90 detenidos en este 2017

El juez federal Miguel Abásolo dialogó en exclusiva con LA OPINION y afirmó que el megaprocedimiento del 31 de agosto con 26 detenidos “es el procedimiento más grande en cuanto a drogas” que hizo el Juzgado que dirige hasta ahora. También informó que “las tres causas están vinculadas”, que ya se han tomado las declaraciones indagatorias y que siguen todos detenidos. “No estoy de acuerdo con la desfederalización” del tema Drogas, agregó.

Kishimoto volvió como Fiscal Federal y tocó todos los temas

La Fiscalía Federal podría comenzar a abordar el tema drogas en trabajo conjunto con la Fiscalía Regional del MPA, aunque Claudio Kishimoto dijo no ser partidario de esa desfederalización “porque los kioscos nos proveen de información que a nosotros nos sirve para atar cabos en otras investigaciones”, dijo.