RAFAELA FESTEJO 100 AÑOS COMO CIUDAD CON MUSICA

El 26 de enero de 2013 se cumplieron exactamente 100 años desde que Rafaela fuera declarada ciudad por el Gobierno provincial. La población local alcanzó para esa fecha de 1913, las 8.242 personas, por lo que la administración de Santa Fe, a cargo del gobernador Dr. Manuel Menchaca firmó el decreto. Como festejo, y a pura música, se presentaron al aire libre los músicos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale -ante unas 2.000 personas- y el grupo local Addenda, en un clima de alegría.

LA INSEGURIDAD AL ROJO EN LOS COMIENZOS DEL AÑO

Enero de 2013 fue un mes atravesado de una manera singular por hechos fuertes y reclamos poco convencionales en cuanto a la inseguridad en la ciudad. Empezando con un salvaje robo a un comercio, su dueño no dudó en reclamar cara a cara frente al mismo ministro Lamberto. El broche mensual, fue una protesta de 23 intendentes y 88 presidentes comunales justicialistas en Santa Fe por la inseguridad. Bonfatti se negó a recibirlos alegando intereses electorales.

Bonafede ratificó su bloque unipersonal en el Concejo

“Son visiones diferentes de una gestión” dijo el Concejal a este Diario. Y agregó: “cuando se forma parte de un bloque, te transformás en un 'levantamanos'”. “Tiene que haber una independencia de poderes”, consideró.

42 Conflictos laborales grupales con más de 3.500 involucrados

Carlos Farinoli, delegado del Ministerio de Trabajo en Rafaela, informó además que, “ya hay un 20 por ciento más de conflictos que en 2012", y que “en muchos casos la inflación fue la causante de los problemas”. Ve venir “conflictos salariales por inflación el año entrante”.

Aún hay incertidumbre en cuanto al regreso de los gendarmes

Según consultas, en Rafaela nada se sabe sobre la fecha de regreso de los 64 gendarmes que se fueron a fines de agosto. Aunque el ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, habría asegurado a su par santafesino Raúl Lamberto en una reunión, el envío de 500 gendarmes más a la Provincia en 2014.