Les comentamos Libro

CIENCIA DE LAS EMOCIONES Federico Fros Campelo Ediciones B 208 pág. Así como en un buen show de magia detrás de la sorpresa está el truco, con las emociones pasa igual: tras la inefable experiencia de sentir lo que sentís, sea agradable o desagradable, hay una ingeniería que funciona en el backstage de la emoción para que su show pueda encandilarte. Y en este punto entra la Ciencia en escena. Durante muchos años no quiso saber nada con los sentimientos porque venían del mundo de lo incomprobable. Sin embargo, hoy, explora, investiga y estudia cómo es que sentimos lo que sentimos. Contrariamente a lo que pregonan desde siempre las letras de tango y los boleros, no es el corazón el que siente sino el cerebro. De todo esto y mucho más trata este libro: te dice cómo aprendés tus emociones, qué cosas te sorprenden, te hacen reír o llorar; cómo se expresa lo que sentís; qué cócteles químicos hay detrás de la ansiedad, del enamoramiento y del enojo.

Les comentamos Libro

EL EMPERADOR DESTRONADO David Barbaree Roca Editorial 560 pág. El emperador Nerón se encuentra recluido en su habitación con varias heridas. Está siendo interrogado por unos soldados que beben y se preguntan qué hacer con él. Nerón ha sido derrocado del poder y dado por muerto por sus antiguos súbditos. Once años después -y mientras otros hombres fingen ser Nerón (aquellos “falsos Nerones” que aparecen en varios anales históricos de la época)- él regresa a Roma en compañía de un joven esclavo llamado Marco. Varios expertos en historia de la Antigua Roma aseguran que Nerón fue un emperador “bárbaro” y sumamente violento. El emperador destronado desafía estas presunciones históricas. La novela relata la historia desde el punto de vista del propio emperador Nerón y de su sirviente Marco. El lector se cuestionará si Nerón fue injustamente condenado por los historiadores y seguirá todos los acontecimientos: desde su caída hasta su resurrección y regreso a Roma.

Les comentamos Libro

DE LA VELOCIDAD A LA SERENIDAD José Luis Gerlero Vergara 336 pág. En una época en la que parece inevitable dejarse arrastrar por el consumismo más voraz y la persecución del éxito a cualquier precio, De la velocidad a la serenidad. Un sendero de realización navega deliberadamente contra la corriente. Viaje y búsqueda, camino interior y descubrimiento espiritual, este libro propone un recorrido personal para bucear en las profundidades del ser y lograr “la transformación que nos permita retornar a lo más noble de nuestra existencia”. El autor, a través del método que ha creado y que presenta en esta obra, nos invita a acompasar el ritmo y escuchar nuestra voz más íntima, a acallar el ruido que interrumpe los vínculos con los demás y con nosotros mismos, a despojarnos de lo superfluo y recuperar el tesoro de vivir en el presente, en el propio centro, en la verdad. La tarea es desafiante, difícil, como casi todas las cosas que valen la pena, pero en el solo hecho de emprenderla está la propia recompensa, y cada lector irá abriendo su camino hacia la serenidad. Lejos de las modas, la prosa elegante y profunda de Gerlero le devuelve a la espiritualidad su contenido más hondo y esencial. Contra el “último grito”, una voz necesaria.

Les comentamos CD

GERONIMO PAVANI “INTI” CD s/d - 2017 - 11 temas (Violeta, Fronteras, Cacique y otros) Dice la producción: El cantautor Gerónimo Pavani presenta su segundo disco, un trabajo que reúne canciones propias con instrumentación folklórica. Hijo de la música popular argentina y de estos tiempos en ebullición creativa, este cantautor logra plasmar una obra conceptual, varias piezas que en el todo logran un solo arte. Es un disco/diario de viaje, en el cual aparece tanto el río Paraná con su canción, como la laguna de Pozuelos con la puna, su huayno y su canto con caja; la mar chilena con el desierto, su cueca y su pandero; la música criolla de Lima con el cajón peruano y zamacueca, la selva de Pucallpa con su chicha y su cumbia. Un disco de charango que mezcla la sonoridad andina con el paisaje urbano. Decimos nosotros: Como un ritual, el intérprete entrega un repertorio con versiones de hondo contenido espiritual que reivindica en la estética de la gráfica que se adjunta en el trabajo donde recupera el pensamiento de José María Arguedas así como el agradecimiento que comienza con un reconocimiento a la medicina que llevó el canto a los pueblos, y extiende su retribución a los ancestros. La obra propia la propone en toda su extensión junto al aporte de una docena de músicos que conforman el ambiente necesario para este acontecimiento cultural.

Les comentamos CD

GERONIMO PAVANI “INTI” CD s/d - 2017 - 11 temas (Violeta, Fronteras, Cacique y otros) Dice la producción: El cantautor Gerónimo Pavani presenta su segundo disco, un trabajo que reúne canciones propias con instrumentación folklórica. Hijo de la música popular argentina y de estos tiempos en ebullición creativa, este cantautor logra plasmar una obra conceptual, varias piezas que en el todo logran un solo arte. Es un disco/diario de viaje, en el cual aparece tanto el río Paraná con su canción, como la laguna de Pozuelos con la puna, su huayno y su canto con caja; la mar chilena con el desierto, su cueca y su pandero; la música criolla de Lima con el cajón peruano y zamacueca, la selva de Pucallpa con su chicha y su cumbia. Un disco de charango que mezcla la sonoridad andina con el paisaje urbano. Decimos nosotros: Como un ritual, el intérprete entrega un repertorio con versiones de hondo contenido espiritual que reivindica en la estética de la gráfica que se adjunta en el trabajo donde recupera el pensamiento de José María Arguedas así como el agradecimiento que comienza con un reconocimiento a la medicina que llevó el canto a los pueblos, y extiende su retribución a los ancestros. La obra propia la propone en toda su extensión junto al aporte de una docena de músicos que conforman el ambiente necesario para este acontecimiento cultural.

Les comentamos Libro

MIGRE Liliana Viola Sudamericana 384 pág. Lo llamaron “el señor éxito”, “el padre de la lágrima” y “el autor del amor”. Escribió más de 700 títulos sin más colaboradores que su máquina Remington. Sus telenovelas fueron una verdadera factoría de galanes, parejas románticas y canciones inolvidables. Durante cuatro décadas tuvo en sus manos las emociones domésticas de las tardes y las noches. Con Rolando Rivas taxista, la ficción más recordada de la televisión argentina, conquistó al público masculino y marcó un nuevo estándar en el modo de producir y mirar tv. Se atrevió a plantear un final infeliz en Piel Naranja en vísperas de la dictadura de 1976 e impuso una palabra guaraní -“rojaiju”- en el lenguaje amoroso de los años 70. Ultimo representante de la telenovela de autor, Alberto Migré sentó las bases de una industria de los sentimientos que se volvió global. En este libro apasionante Liliana Viola construye una biografía a la medida de su personaje donde cada secreto revelado abre las puertas de un secreto mayor. Actores y actrices, directores, admiradores y amigos íntimos aportan testimonios desopilantes y conmovedores para el retrato del hombre que patentó un modo de amar alternativo a la vida real y supo denunciar como ninguno la influencia nefasta del machismo en las relaciones humanas y el factor melodrama en los rencores que signan la política argentina.

Les comentamos CD

GABRIELA HUAMAN “CUYO SOY” CD Umi - 2017 - 11 temas (A San Juan, Te quiero, Mi flor ausente y otros) Dice la producción: Nacida en San Juan. En su trayectoria integró diferentes agrupaciones vocales. Desde 2010 interpreta música folklórica argentina, realizando conciertos en diferentes salas y escenarios del país. En 2015 junto a Jorge Troyano y Luis Giangiulio, comenzó a trabajar en su primer disco solista, que tuvo como punto de partida una exhaustiva selección poética y musical de obras de compositores cuyanos, trabajo que se titula “Cuyo Soy”. Decimos nosotros: La intérprete, sólida en su formación artística con la música desde la docencia y dedicada a la canción popular, aborda en este trabajo un repertorio de autores y compositores clásicos que pertenecen a su región geográfica y cultural. Son muchos los invitados que jerarquizan las versiones con sus aportes profesionales, entre los que podemos mencionar a Magdalena León y Gustavo Ecclesia en voces, Juan Falú en guitarra, Carlos Riverto en percusión y Juan Carlos Liendro en flauta.